Noticias
“Los Moyano sienten que son dueños de un sindicato y también del club”
Daniel Grinbank volvió a criticar a la dirigencia.
Daniel Grinbank habló de todo, con los colegas de Rojos de Pasión.
Para comenzar, analizó el presente institucional: “En estos momentos se está en una situación complicada en lo institucional y se traslada a lo deportivo. El club es de los socios y debe tener una administración transparente. Todo futuro tiene que partir de un diagnóstico y tenemos derecho a exigirlo. Presentamos una nota pidiendo información muy precisa. Después mandamos una carta documento y nunca tuvimos respuesta” Y agregó: “Hicimos una denuncia en consecuencia, por la falta de respuesta y de información”
Sobre la forma de manejar el club que tienen los Moyano, deslizó: “Hay maneras de operar que tienen que ver con la misma que usan los Moyano en el sindicato, está en su ADN. Yo sostengo lo dije en su momento: el hombre es esclavo de lo que dice “Los Moyano sienten que son dueños de un sindicato y también del Club”. Luego, continuó: “Yo no veo solo lo negativo. Las obras se ven, son reales, pero mi crítica va a un procedimiento que realizaron, que está penado por la ley. Los valores que hicieron grande a Independiente en su momento, hoy no están vigentes”.
Al ser consultado por el actual técnico del Rojo, respondió: “Conozco a Pusineri del 2002. Por ahora no me convenció su trabajo, ni acertó los cambios. Además veo que no está trabajando en errores que se siguen repitiendo. Igualmente hay que aguantarlo y apoyar este proceso. El resultado, hasta ahora, es negativo. Hay jugadores que están muy por debajo de lo que deben estar.” Y sumó: “Si vos no tenés un grupo humano unido, es muy difícil sacar esto adelante. Es entendible, por ejemplo, si Franco está enojado por lo que cobra Cecilio Domínguez“.
Cuando lo indagaron sobre el puesto de mánager, el empresario respondió: “Es saludable que se genere el puesto en Independiente. No puedo decir si Burruchaga es el acertado o no, porque debería hablar personalmente con él para evaluarlo.”
Consultado por si situación política en el club, dijo: “Hoy estoy liderando un espacio junto a Fernando Montenegro en la oposición. Mi intención es involucrarme absolutamente, si el socio así lo decide. Queremos que Moyano y su comisión directiva terminen de la mejor manera su gestión. Independiente necesita que la mayor cantidad de mentes inteligentes, capaces y honestas aporten desde su lugar”.
Al consultarle si imagina una oposición unida, respondió: “No creo que solo pueda haber una oposición. Jamás podría ubicarme en el mismo espacio político que Ducatenzeiler“.
Para finalizar, arrojó: “Tenemos que dar un salto de calidad y rodearnos de los mejores para salir de esta mediocridad. Mi balance de la gestión Moyano es negativo en todos los aspectos. Me preocupa el futuro. Tengo una relación de amistad con Martín Redrado. Él está realizando una auditoría en el club y le consulté si tuvo acceso al fideicomiso. Me respondió que no.”
Finalizando la entrevista, analizó un problema que envuelve al Rey De Copas: “En Independiente, los jugadores más vendibles, son los que menos cobran. Por ejemplo, Franco y Velasco. Ahí debe meterse el Secretario Deportivo.”
Y cerró: “Es totalmente distinto lo que yo hice en 2002 con la aproximación, representando un fondo de inversión. Pero yo con Independiente nunca quise hacer negocio.”
Acá, el audio de la nota: http://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-daniel-grinbank-en-rojos-pasion-11-marzo-2020/#.XmmfavT_oXU.whatsapp