Seguinos en nuestras redes

Noticias

Los rivales del Rojo en la Copa de la Superliga

Se definieron los grupos para el próximo torneo que tendrá que disputar el Rey de Copas.

Este lunes se confirmaron los grupos para la Copa de la Superliga. Boca y San Lorenzo son los equipos grandes con los que se deberá enfrentar Independiente.

El torneo comenzará después de que finalice la actual Superliga. Habrá una frase regular de 11 partidos. Los dos primeros de cada grupo irán a una fase final.

Los rivales de Independiente: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

El fixture del torneo se publicará en esta semana. La reserva del Rey de Copas tendrá que enfrentarse con los mismos equipos.

La organización de la Superliga tuvo en cuenta los siguientes requisitos para la conformación de las dos zonas:

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

6) No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega “parejo” en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80