Lucas Pusineri reveló cuál es el aspecto a mejorar de este Independiente

Lucas Pusineri reveló cuál es el aspecto a mejorar de este Independiente
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Lucas Pusineri dio este jueves una conferencia de prensa y se refirió al equipo para el sábado y los recambios por la doble competencia.

Este jueves, Lucas Pusineri brindó una conferencia de prensa en donde dejó en claro varias cosas con respecto a los próximos partidos de Independiente.

“Me voy a tomar algunas horas como para ir delineando el equipo pensando en el sábado. La idea es administrar las cargas. Nosotros tenemos la prioridad de ir partido a partido, ganando lo que se presente“, dijo de cara al duelo contra Central Córdoba. Además, manifestó que el “campeonato y la Copa Sudamericana son los dos objetivos”.

Si ganamos el sábado, tendríamos una sumatoria importante de puntos para acercarnos a la clasificación”, añadió el DT.

Les tengo mucha confianza a Andrés (Roa) y Pablo (Hernández). Hay varios futbolistas que le han tocado salir y después entrar. Dos partidos en una semana se puede, pero jugar cuatro en diez días no es tan sencillo”, analizó.

Con respecto a la evolución de Seba Sosa, indicó: “Tiene una distensión en el sóleo, que suele ser traicionero. Tendrá que pasar unos filtros para poder llegar al partido ante Fénix. Iremos día a día para que él tenga más seguridad. Hoy ya entrenó en el campo de juego”.

Estoy contento porque Independiente tiene un buen rodaje de futbolistas que han nacido en la institución. Creo que esto el hincha lo disfruta y en el futuro lo va a disfrutar incluso más”, manifestó Pusi. Y sentenció: “Un factor a mejorar es la definición. Queremos enfocarnos en ese aspecto para poder mejorar en ese sentido. El equipo está demostrando que quiere ir al frente y eso me enorgullece”.

De cara al estilo de juego, dijo: “Vamos a ir cambiando el sistema en base a los futbolistas que jueguen. Me gustó el 4-3-3 porque Lucas (Romero) estuvo más acompañado en la mitad de la cancha, teniendo compañeros cerca”.

Y analizó: “La defensa ha tenido una evolución en cuanto a la solidez. Los conceptos que trabajamos, los futbolistas lo están llevando de gran manera. Hemos tenido siete veces la valla invicta y eso es algo para destacar”.

De cara a la llave por Sudamericana, cerró: “Tenemos todos los datos y las estadísticas sobre cómo viene Fénix. Es un equipo duro, que ha llegado hasta esta instancia. Le tengo respeto a ellos y a todos los equipos uruguayos. Pondremos nuestro trabajo para hacer un buen partido”.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80