Noticias
Lucas Pusineri y “el tiempo no para”
El entrenador Lucas Pusineri desea resolver varias cuestiones con respecto al plantel de Independiente. Los días pasan, y se suman nuevos problemas.
El entrenador Lucas Pusineri desea resolver varias cuestiones con respecto al plantel de Independiente. Los días pasan, y se suman nuevos problemas.
La pandemia del coronavirus detuvo todo y modificó varias cuestiones con respecto al fútbol argentino y mundial. Pero las semanas pasan, y el tiempo apremia para Lucas Pusineri.
El DT de Independiente tiene un deseo: saber con qué futbolistas contará para el arranque de los entrenamientos, que ya se confirmó que serán desde este lunes 10 de agosto.
Las principales preocupaciones de Pusi pasan por Alan Franco y Silvio Romero, los dos jugadores que están cerca de marcharse del Rojo.
Casi caída la propuesta del Dinamo Zagreb por el defensor central, ahora el jugador de 23 años se rebeló y decidió no presentarse a las últimas prácticas virtuales. Lo mismo había hecho en febrero cuando llegó la oferta desde la MLS, y con esta actitud busca presionar a la dirigencia para que lo vendan.
El caso del Chino es mucho más complejo: al principio se vinculó al goleador en un trueque con Boca, mientras que después se lo separó de la negociación.
Hubo reuniones entre la dirigencia y el capitán del Rojo para su continuidad, y las mismas fueron bastante fructíferas. Sin embargo, ahora se conoció que las posibilidades de que Silvio negocie con el Xeneize son aún mayores. El tema Iván Marcone dio bastante que habler.
En Independiente tienen claro que la única manera de que el goleador del equipo, abandone la institución, es que Boca abone 1.4 millones de dólares y que le “disculpen” la deuda que mantienen por el pase de Pablo Pérez, unos 600 mil dólares. Además de que Silvio deberá resignar el sueldo que le adeudan en Avellaneda.
Ante este panorama, el entrenador sabe que el tiempo apremia, y sobre todo teniendo en cuenta que la situación en el fútbol argentino empieza a normalizarse. Y ante la posibilidad de que se vayan los dos futbolistas, Pusineri ya quiere sus posibles reemplazos.
