Seguinos en nuestras redes

Noticias

Luis Islas: “Si no hay clases presenciales no debería haber fútbol”

Luis Islas dio un mensaje categórico sobre las clases y el fútbol, en una entrevista íntima a la figura de Independiente en la década del 90.

Luis Islas: “Si no hay clases presenciales no debería haber fútbol”

El histórico arquero de Independiente, Luis Islas, realizó una profunda reflexión sobre la importancia de los valores y lo vinculó sobre la presencialiad en las aulas y la realización de los partidos de fútbol en pandemia.

En diálogo con el portal humanizados.com.ar, el emblema del Rojo hizo declaraciones fuertes acerca de algunos temas de gran relevancia en la opinión pública.

“En tu carrera has mostrado mucha personalidad para confrontar cuando algo no te parecía correcto. ¿Crees que a la sociedad le falta un poco de esa rebeldía en el buen sentido? Como que naturalizamos lo que está mal y convivimos con eso estando anestesiados…”, le preguntaron a Luis Islas.

“Para eso la gente cuando va a votar a alguien que va a ocupar un cargo público, no tiene que hacerlo desde el lado del bombo, si no pensando en el bien de la sociedad, para el futuro de tu país. Todos saben que robar está mal, que ser corrupto está mal, pero si lo hace alguien del partido que uno defiende, está bien”.

Para el entrenador de arqueros “hay que dejar de pensar así, de acomodar las cosas según nos conviene para nuestro discurso”. “Hay que potenciar y valorar lo que está bien, sea del bando que sea, y corregir y mejorar lo que está mal, sea del bando que sea”, resaltó.

“A mí me gusta la gente que habla tres idiomas: el de la honestidad, la sinceridad y el respeto. Yo soy así y voy a morir siendo así, jamás voy a perder los valores”, destacó el ex arquero de la Selección.

“Intento contagiar desde mi lugar para que seamos más las personas honestas. Hay que ser productivo para la sociedad. Nunca me pondría una vacuna cuando no me corresponde. Si enfrente tengo a alguien que es corrupto, que está haciéndole daño a una sociedad o a una persona; jamás voy a estar de su lado por más que a la vuelta de la esquina me haga un favor a mí. Eso es pensar individualmente”, continuó.

Acto seguido, apuntó contra la realización de los partidos durante la pandemia, y lamentó que sí se hayan suspendido las clases presenciales: “Para ser un país de verdad tenés que pensar en el conjunto. Hay que actuar en beneficio de la sociedad no de la conveniencia propia. No me gusta lo que está pasando con los colegios, porque si no hay clases presenciales no debería tampoco haber fútbol, por más que el fútbol sea mi trabajo”.

En otro momento de la entrevista le preguntaron si era vedad que también le hubiera gustado ser dirigido por César Luis Menotti.

“Sí, a César lo tuve muy poquito en una selección juvenil. Me hubiese gustado tenerlo más tiempo. Ahora está de moda en la sociedad la grieta: o sos de un lado o sos del otro. La gente que se pone de un bando me parece que tiene un análisis muy chato y mediocre de las cosas”, expresó Luis. “Tengo claro qué es lo que está bien y lo que está mal, y me pongo del lado que creo correcto. No soy ni bilardista ni menottista, soy Luis Islas y aprendo y tomo lo que me sirve. En la sociedad actual es todo blanco o negro. Si sos de un partido político y ves que está haciendo las cosas mal, reconócelo”, agregó.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80