Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente, contra todo y todos

Son constantes los ataques hacia Independiente. Pareciera que los fallos arbitrales se consolidaron como método para disciplinar.

Independiente, contra todo y todos

La voz del hincha ✍🏻

 

Desde hace mucho tiempo que los hinchas de Independiente vemos como alevosamente perjudican al club.

El principal mecanismo de adoctrinamiento es, sin dudas, los fallos arbitrales en perjuicio del Rey de Copas. Penales en contra, off sides que no eran, constantes infracciones en todas las pelotas divididas, e insólitos faltas en ataque. Son algunas de las formas en las cuales hace años que intentan afectar al Rojo.

Para llevar adelante esa campaña de desprestigio  llama la atención la puntería que tiene Independiente con muchos árbitros, que presentan numerosos antecedentes perjudicándonos. Siempre salieron “sorteados” en estas épocas.

Nada es casualidad y no es la única metodología. Estamos hablando que hay una consecución de hechos sombríos que contempla a directivos de la AFA y de la Conmebol.

Sin irnos a partidos de algunos años atrás, podemos hacer alusión al penal insólito a Racing, la inacción oficial ante el destrato en Brasil, la no-roja al jugador de City Torque, el no off side de Chávez ante Huracán, el no penal a Alan Velasco ante Arsenal, un foul inexistente para el gol de Boca, el no penal a Bustos en Córdoba, la insólita expulsión a Roa y un penal insólito en Santa Fe el año pasado. Ni hablar lo ocurrido este fin de semana con la increíble roja a Thomas Ortega. Y podríamos seguir, pero serían muchos más párrafos y la mayoría nos acordamos.

Por acción u omisión, los arbitrajes son un tema central en Independiente y no suena a excusa. Una cosa es si el Rojo juega mal y pierde, algo que ha pasado hasta hace muy poco tiempo. Otra es que, a pesar de sus limitaciones, Independiente se vea permanentemente afectado por decisiones arbitrales que dan a entrever una marcada intencionalidad a que le vaya mal al Rey de Copas.

El modus operandi se repite y la forma de redimirlo también. Cada vez que pitan injustamente en contra, buscan “arreglarlo” parando al árbitro de turno. Suelen darle una o dos fechas hasta “enfriar el tema” y de la noche a la mañana regresa como si nada hubiera pasado. ¿Tan barato resulta ser parte de semejante operación en contra de Independiente?.

El “Todo Pasa” sigue presente en Viamonte. Pasa el tiempo y se acumulan los hechos en los cuales el equipo de Julio Falcioni viene sufriendo los embates de poderes espurios que solo buscan dejarnos afuera de las competencias, hacernos arrodillar. Disciplinarnos con el látigo. No quieren entender que esto es Independiente. Por más injusticia que haya, no habrá forma de alterar nuestro ímpetu. Los poderes de turno no nos van a detener.

Es verdad que esta situación nos cansa. También es cierto que a muchos realmente nos desmotiva ver cómo nuestro fútbol tan amado esté plagado de hombres con intereses tan oscuros. Creen que pueden digitar todo desde el escritorio.

Si esta campaña existe, es porque les molesta Independiente. No quieren que un equipo tan grande pueda levantarse e irrumpir con la mesa chica de la AFA y la Conmebol. Por eso vemos esta seguidilla interminable de fallos en contra. Deberemos seguir juntos y firmes de cara a la definición de los torneos que juega Independiente, más allá de la intermitente Copa Argentina.

Contra todo y todos, Independiente está de pie.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad