Seguinos en nuestras redes

Retro

Mística roja: triunfazo en el Maracaná

Se cumplen 57 años de una de las mayores victorias coperas del Orgullo Nacional, 3 a 2 al Santos (bicampeón intercontinental vigente) en el Maracaná por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de 1964.

Ya le había ganado al Santos de Pelé unos meses antes, en el verano de 1964, en una actuación brillante de Independiente en la Doble Visera, fue 5 a 1 con un baile tremendo pero en un partido amistoso.

La revancha llegaría pronto y nada menos que en la semifinal de la Copa de Campeones de América, el Santos venía de ganar las 2 últimas Libertadores e Intercontinentales, era el mejor equipo del mundo, hasta que lo iba a agarrar el futuro Rey de Copas. La ida se jugaría en el Maracaná, donde Santos no solía perder en el fútbol brasileño y donde ningún club no brasileño había ganado.

El DT rojo, Don Manuel Giúdice, eligió el siguiente equipo para jugar en Maracaná: Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro, Acevedo; Maldonado,Bernao, Mura, L. Suárez, Rodríguez y Savoy.

 

No sería bueno el comienzo rojo, no por lo futbolístico sino por encontrarse 2 a 0 abajo en el marcador en solo 35 minutos. Pero enseguida comenzaría la recuperación y descontaría Mario Rodríguez, a quien luego no le iban a cobrar un penal (falta de Modesto). En la última jugada del primer tiempo, Independiente igualaría a través de Bernao, con un lindo gol de jugada.

El Rojo se fue al entretiempo muy conforme y convencido de ganarlo en la segunda parte, en la que también sería más y le daría trabajo a Gilmar, el histórico arquero de la Selección de Brasil (dos veces campeón del mundo). Faltaba un minuto cuando Luis Suárez le iba a dar la victoria a los Diablos Rojos.

El festejo fue muy emocionante, todos abrazándose y saltando de alegría en el Maracaná.

El propio Pelé pasó por el vestuario visitante para felicitar a los ganadores, a diferencia de la goleada en el verano, el astro brasileño no había podido jugar por una lesión. Era el primer maracanazo rojo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80