Seguinos en nuestras redes

Noticias

Nestor Clausen en Soy del Rojo: “Hoy Independiente no tiene jugadores con sentido de pertenencia”

Nestor Clausen recordó su paso por Independiente y cómo fueron sus primeros años en el club.

Nestor Clausen

Nestor Clausen recordó su paso por Independiente y cómo fueron sus primeros años en el club.

En una extensa charla exclusiva con Soy del Rojo, el ex defensor de Independiente, Nestor Clausen, rememoró su paso por el club.

-Vos vivís en Bolivia; ¿Cómo estas viviendo todo esto del coronavirus?

-Uno ya está acostumbrado, hay que adaptarse y saber convivir con este virus. Estamos pendientes si sale la vacuna pero mientras tanto hay que seguir viviendo. Acá en Bolivia está todo cómo Argentina, todos los días hay mas contagios. Yo creo que el que se contagia es porque se confía.

-Afortunadamente te tocó ganar mucho con el club, pero si te tuvieras que quedar con un solo momento en particular; ¿Cuál sería?

-Para mi todos los momentos son buenos, muchas veces se elige por lo que uno gana pero nosotros hemos tenidos malos momentos y de esos uno creció y aprendió mucho. En el equipo de 1982 el equipo jugaba muy bien pero perdimos un campeonato uno por un punto y otro por un gol. Eso quiere decir que algo no se hizo bien pero sin embargo yo eso lo recuerdo siempre porque fue un buen equipo. Un año después fuimos campeones y nos permitió jugar y ganar la Copa Libertadores al igual que la Intercontinental. Todos los momentos que viví en Independiente fueron lindos, he vivido en el mismo estadio y para mi el club es mi casa.

Néstor Clausen en Independiente

Néstor Clausen en Independiente

-¿Tu mejor momento futbolístico fue en la Copa Libertadores y la Intercontinental del 1984?

-En el 83′ y 84´también tuve un buen nivel que me llevó a la selección. En el 1988 y 89′ también estuve bien y logramos salir campeón. Mi juego dependía del armado del equipo, cuánto mas fuerte era en lo colectivo mejor se sentía uno en lo personal.

-En tu época el club era un modelo a seguir dónde todos los jugadores querían llegar y hoy parece ser lo contrario, ¿Cómo lo analizás vos?

-Lo que pasa es que antes llegabas al club y había jugadores referentes que ya estaban hace mucho en el club que eran los encargados de “educar” a los que llegaban, eran jugadores que tenían sentido de pertenencia y querían la camiseta. Hoy Independiente no tiene esos jugadores, Tagliafico se estaba haciendo ídolo y lo hicieron ir. Cuándo parecía que el club se estaba recuperando, en lugar de fortalecer el equipo se fueron desprendiendo de los jugadores y hoy se están pagando las consecuencias.

-¿A quién o a qué le podemos atribuir el momento que vive el club?

-A la distancia no puedo decir ‘la culpa es de Holan o los dirigentes’, creo que el club se confió de que había encontrado la fórmula de ser competitivos y encontrar resultados y se equivocaron. Los buenos equipos se construyen con el tiempo e Independiente se desarmó.

-En esa línea la llegada del mánager es muy importante.

-Por supuesto, incluso hubiera sido bueno que este llegue en el 2017. Burruchaga o cualquiera que entienda el tema que desde ese momento podría haber ayudado y orientado a la dirigencia y al entrenador. Hoy el club paga las consecuencias y tanto Jorge (Burruchaga) cómo Pusineri no son responsables.

-¿Y que recuerdo te quedó en tu paso cómo entrenador?

-Yo veo todo positivo. Yo nací en Independiente cómo jugador y cómo técnico. En aquel momento el club estaba mal económicamente y yo me atreví a asumir. Al principio era para dirigir un par de partidos y luego volver a mi cargo de coordinador general. Sentí que volver a mi cargo era dar un paso atrás y por eso renuncié.

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente