Seguinos en nuestras redes

Noticias

Omar de Felippe: “En Malvinas nos sentábamos a esperar que nos caiga una bomba”

Omar de Felippe: "En Malvinas nos sentábamos a esperar que nos caiga una bomba"

El ex entrenador del Rey de Copas, Omar de Felippe, volvió a referirse a la guerra de Malvinas y contó las crudas situaciones que debió atravesar.

Omar de Felippe habló en ESPN y recordó lo que vivió en Malvinas junto al resto de sus compañeros.

“Fue muy emocionante cómo nos despidió la gente hasta que entramos a el Palomar. Viajamos a Malvinas en un avión sin asientos”, fue lo primero que narró el protagonista.

“Durante los últimos tres días nosotros fuimos al frente a la zona de combate”, marcó Omar que también remarcó: “en ese momento luchamos con mucho valor”.

“Cuándo había buen tiempo veíamos los ataques de aviones. Era tremendo pero nos tocó ver eso”, recordó.

“Recuerdo que el día nos volaron la casa dónde vivíamos. Todos los días nos bombardeaban y nosotros prendíamos un cigarrillo a esperar que nos caigan las bombas“, declaró.

Sobre el contacto con la familia sostuve: “Nunca pudimos encontrar un teléfono para llamarlos. Recibíamos alguna que otra carta pero no había un contacto permanente”

“En las cartas que le escribí a mi mamá no le contaba la verdad porque la iba a preocupar demasiado”, continuó.

Además, el ex entrenador de Independiente también narró: “Nosotros estábamos saturados. Necesitábamos que la guerra termine”.

Omar de Felippe con su arma en la guerra de Malvinas

Omar de Felippe con su arma en la guerra de Malvinas

“Cuándo nos juntaron a todos para devolver el armamento me puse a llorar. Me dio mucha bronca porque estaba entregando el armamento que resguardó mi vida”, contó.

Ya sobre el cierre, el protagonista contó cómo fue el recuentro con su madre: “Fue en el Regimiento. Cuándo llegó nuestro transporte la encontré y la abracé”.

De Felippe asumió en el Rey de Copas un 28 de agosto de 2013 luego de la salida de Brindisi. En 2014 dejó el cargo y mas tarde asumió en Emelec.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80