Osvaldo Codaro, eterno deportista Rojo

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En este mes se cumplieron 90 años del nacimiento de uno de los más grandiosos deportistas que tuvo el glorioso Club Atlético Independiente, Osvaldo Codaro, el mejor jugador de waterpolo argentino de todos los tiempos.

Osvaldo Codaro, nacido en 1930 en Avellaneda, aprendió a nadar a temprana edad en la pileta de la sede de Independiente, club del que fuera socio desde chico. Iba a destacarse en la natación, saliendo campeón nacional en 100, 200 y 500 metros libres. Sin embargo estaba decidido a hacer historia en el waterpolo argentino.

Sería figura de Independiente, el gran equipo campeón de los años 50, en los mejores tiempos de nuestro waterpolo. El Rojo lograría los títulos de 1950, 1951 y 1955.

A la vez que la Selección Argentina, siempre con Codaro como estandarte, participaba de los Juegos Olímpicos de 1948, 1952 y 1960, y cosechaba múltiples medallas en Panamericanos (2 doradas) y Sudamericanos (4 doradas).

Miembro del Salón de la Fama Internacional, Osvaldo “Pacha” Codaro fue uno de los mejores deportistas rojos y de Argentina.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80