Retro
Osvaldo Mura cumplió 79 años
El 14 de marzo cumplió 79 años un campeón, y clave, de las primeras Libertadores rojas: Osvaldo Mura. Ganador también de dos torneos locales con Independiente.
“El Petiso” Mura, volante derecho rápido y gambeteador, hizo las inferiores en el Rojo de Avellaneda, logrando debutar en Primera División en 1962.
Ganaría el Campeonato de 1963, su primer título en Independiente.
En 1964 saldría campeón de la Copa de Campeones de América, la primera Libertadores del Rey de Copas y de un equipo argentino. Repetiría al año siguiente y marcando un golazo en el partido de desempate de la final frente a Peñarol, que terminaría en victoria roja por 4 a 1 en Santiago de Chile.
Con el Rojo también ganó el Campeonato de 1963 y el Nacional 1967.
Mura jugó 151 partidos en Independiente entre 1962 y 1968, convirtiendo 12 goles. Luego jugaría en Atlanta (pasando Raimondo al Rojo) y se retiraría en Millonarios de Colombia.
