Seguinos en nuestras redes

Noticias

Osvaldo Toriani, el arquero Rojo antes de Pepé

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Un día como hoy, pero en el año 1937, nacía, en Zárate, Osvalo Toriani. Arquero de Independiente en los años 60, ganador de 2 campeonatos y 2 copas internacionales.

Comenzó su carrera en 1955, atajando en el club Unión de Mar del Plata. En 1958 continuaría jugando en Tigre, donde permaneció dos temporadas antes de pasar al Rojo de Avellaneda en 1960.

Un arquero de buenos reflejos y que transmitía seguridad, se hizo dueño del arco rojo a comienzos de los 60. Debutó en una victoria por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata. Y en su primer año ya ganaría el campeonato.

Volvería a consagrarse en Primera División tres años después, un título que le dio al Rojo el derecho de jugar la Copa de Campeones de América (Libertadores) en 1964, de la que sería el arquero titular hasta los partidos de la serie final. Le marcaron 3 goles en el grupo (Millonarios y Alianza Lima) y 3 en semifinales, teniendo buenas actuaciones frente al Santos.

Luego de sus lesiones arrancaría la era “Pepé” Santoro, quien sería arquero en la Copa de 1965, que vería campeón nuevamente a Independiente. Esta vez Toriani no tuvo minutos en cancha.

Campeón con el Rojo:

· Campeonato 1960

· Campeonato 1963

· Copa Libertadores 1964

· Copa Libertadores 1965

A fines de 1966 disputaría su último encuentro en el Rey de Copas, el rival era el mismo del debut, Estudiantes de La Plata, el partido finalizaría 3 a 3.

Seguiría atajando en Newell´s Old Boys, América de Cali, Independiente de Medellín y Miami Toros.

En 1988 se quitaría la vida producto de una fuerte depresión. Además de un buen arquero, es recordado como una gran persona

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80