Oswaldo Brandao, un DT brasileño muy querido

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 18 de septiembre de 1916 nacía Oswaldo Brandão, uno de los mejores entrenadores que tuvo el fútbol brasileño. Dirigió a Independiente en dos etapas, ganando un notable Campeonato Nacional en 1967.

En sus años de jugador, entre 1937 y 1946, defendió las camisetas de Internacional y del Palmeiras.

Como entrenador sería una leyenda, dirigiendo 5 veces a Palmeiras y a Corinthians (el mayor DT de su historia), y al San Pablo en un par de oportunidades. Fue un ídolo paulista, pese a haber nacido en el sur de Brasil, que no dudaría en expresar lo siguiente sobre el “Maestro” Antonio Sastre (gloria de Independiente): “Los argentinos quieren copiar a los brasileños pero no saben que un argentino vino a Brasil a enseñarnos a nosotros, se llamaba Antonio Sastre”.

Fue dos veces entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, la misma cantidad de etapas que tendría en el Rey de Copas.

Agarró el equipo de Independiente en 1961 aunque el éxito lo tendría en el segundo periodo, volvió a los Diablos Rojos en 1966 y al año siguiente ganaría el Campeonato Nacional formando un gran equipo ofensivo.

Se iría del Rojo por la puerta grande, su último encuentro como DT fue en la fecha de la consagración, venciendo 4-0 al Racing que venía de ganar la Copa Intercontinental.

Su despedida fue sensacional, los jugadores lo llevaron en andas por la Visera y el público lo ovacionó como nunca había sucedido con un director técnico en el fútbol argentino hasta ese momento.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80