Pancho Sá en Soy del Rojo: “Independiente siempre fue un equipo ganador”

Pancho Sá en Soy del Rojo: "Independiente siempre fue un equipo ganador"
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El ex defensor de Independiente, Pancho Sá, habló mano a mano con Soy del Rojo dónde repasó sus años en el club y se animó a hablar de lo que se viene en el futuro para el club.

Pancho , quién supo ser campeón de la Copa Libertadores con Independiente, rememoró su paso por el club.

-Jugaste en todas las posiciones de la defensa. ¿Te definís cómo un marcador central?

-Es la posición en la que mejor me adaptaba. Los momentos se presentan y hay que estar preparado para jugar en todos los puestos.

-¿Cuál fue la clave para conseguir tantos éxitos en tan poco tiempo?

-Creo que el tiempo, el lugar y el juntarse determinados jugadores con determinados entrenadores. Independiente siempre fue un equipo grande y ganador. A partir del equipo poderoso nos hicimos fuertes y el equipo creció y consiguió un rendimiento buenísimo.

Hace algunas semanas hablamos con el Tano Mírcoli y el también remarca la importancia que tuvo mantener las bases para obtener lo que se obtuvo.

 

-En los 5 años que estuve en el club las bases se mantuvieron. Quizá se cambiaron algunas piezas que llegaron para darle mas vitalidad al equipo.

-Y qué diferente es lo que pasa en la actualidad; ¿No?

-Hoy es muy difícil mantener un plantel. Si vos tenés la posibilidad de mantener un equipo hay que hacerlo. En la medida que la base queda, los equipos suelen repetir logros. Después de la obtención de la Sudamericana del 2017 se fueron algunos jugadores pero algunos otros se podrían haber retenido.

-¿Te da la sensación de que muchos no entendieron la grandeza de Independiente al querer irse?

-Puede ser. Desconozco las internas y la situación de cada jugador pero a mi me gustaría que un jugador se quiera quedar en Independiente y vestir la camiseta. Muy pocas veces tenés la posibilidad de jugar en equipos grandes que son quiénes te dan la posibilidad de ganar cosas importantes.

-¿Qué presentís que se le viene a Independiente en el futuro?

-Pienso que se está trabajando bien. Tengo una buena amistad con Pusineri y las veces que hablamos lo noté un tipo criterioso. El está bien orientado y conoce lo que es el club. Espero que pueda tener los resultados que todos queremos aunque no va a ser fácil.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80