Noticias
Quiénes usaron la 10 de Independiente en la última década
Tras las declaraciones de Andrés Roa, en Soy del Rojo hacemos el repaso.
“Espero estar mucho tiempo acá. Me gusta la 10, la he usado y si me dan la oportunidad lo haría con mucho gusto. Me gustaría asumir esa responsabilidad”, las declaraciones del colombiano fueron el disparador para este resumen.
¿Quiénes fueron los últimos jugadores del Rojo en vestir la 10?
El último futbolista en heredar esa dorsal fue un conocido de la casa, Martín Benítez, quien recientemente fue cedido a préstamo al Vasco da Gama.
En enero de 2018, y por pedido de Ariel Holan, Fernando Gaibor llegó al Rojo transformándose en uno de los pases más caros de la historia del club: y la 10 fue suya.
El ecuatoriano no demostró todo lo que se pagó por él, y jamás pudo consolidarse en el club, hasta su partida a los Emiratos Árabes Unidos después de 49 partidos y 5 goles.
Antes de Gaibor, la histórica dorsal estuvo en la espalda de Walter Erviti: arribó con 36 años en enero de 2017, disputando 25 partidos y marcando un gol, en el triunfo 2-1 ante Huracán. Tuvo algunos minutos en la Sudamericana de aquel año.
Erviti se calzó la 10 después de que lo hiciese el Cebolla Rodríguez: el futbolista uruguayo llegó al Rojo a mediados de 2015, proveniente del Atlético de Madrid, y su paso por el club estuvo marcado por las lesiones.
En enero de 2014, el “Pocho” Insúa tuvo su tercera y última etapa en el club, cuando Independiente comenzaba la segunda mitad del Nacional B. A pesar de que utilizó casi siempre la número 8, porque Montenegro tenía la 10, cuando Daniel pasó a usar la 23 Federico jugó con la 10 en un partido de Jorge Almirón.
Precisamente el “Rolfi” usó la legendaria camiseta desde el Torneo Final 2013 hasta el ascenso del Rojo nuevamente a Primera,
A mediados de 2012 quien recibió la camiseta número 10 fue Hernán Fredes, resistido por los hinchas del Rojo y sobre todo también por portar esa dorsal. Patricio Rodríguez fue quien le había dejado la casaca.
Bonus Track: Matías Pisano también utilizó la 10 en un partido oficial (debut de Jorge Almirón como DT, el 28 de julio de 2014, por los 16vos. de final de la Copa Argentina ante Belgrano).