Noticias
Andrés Roa quiere usar la 10: “Me gustaría asumir esa responsabilidad”
El volante colombiano recordó la dura derrota en el clásico.
El colombiano contó cómo se entrena en su casa, su relación con el hincha, la camiseta número 10 y más.
“Es muy complicado vivir esta situación, más a mí que me toca estar lejos de la familia, pero tratamos de ponerle la mejor disposición y esperamos que pase pronto. Hay mucha angustia e incertidumbre, mi familia está en Colombia y allá la situación está igual que acá. Yo les digo siempre que se lo tomen en serio, que el virus hace mucho daño y sean responsables. Soy de Barranquilla, es la costa de Colombia. Por ahora no hay ninguna caso y eso es una buena noticia, dentro de todo”, inició analizando cómo vive la pandemia del Covid-19.
En diálogo con “Rojos de Pasión”, detalló sobre cómo se entrena: “La llevamos bien, el profe lo hace bastante claro. Obvio no es lo mismo que el día a día. Yo vivo en un departamento y no tengo el espacio que necesitaría”.
“Es una mala suerte que haya pasado esta situación. Me costó al principio cuando llegue y ahora que ya empezaba a afianzarme y tener más confianza pasa esto. Espero que cuando volvamos pueda continuar como venía”, dijo refiriéndose a su nivel personal”. Y agregó: “La idea cuando volvamos es poder seguir como terminamos los últimos partidos. Va a costar al principio, pero sabemos que podemos lograr cosas importantes“.
Al ser consultado por la falta de oportunidades, declaró: “Me faltó continuidad. Mi primer partido de titular fue como diez partidos después de que llegué al club. Con Sebastián (Beccacece) no tuve muchas oportunidades de jugar. Yo creo que él siempre fue claro y el clima que quería generar era el mejor, pero de nada nos servía hacer buenos partidos y tener la pelota si no podíamos lastimar al rival”. Y aclaró: “Siempre tuve una buena relación con él”.
Cecilio Domínguez: “Tranquilos, voy a cambiar los silbidos por aplausos”
Recordando el partido contra Racing, fue muy crítico: “No tomamos el partido con la seriedad y responsabilidad que se debía hacer. Tuvimos mucha ventaja con dos hombre más y no lo aprovechamos. Nos dormimos, no supimos afrontar el partido con el criterio que debíamos“.
“Todavía no nos dijeron nada acerca de ese tema, no sé si algún dirigente habló con alguien. Sé que en otros clubes ya sucedió, incluso en Colombia. La decisión debe ser tomada entre todos. Es un momento muy complicado, el dinero pasa a un segundo plano. Hay cosas más importantes, como la vida“, expresó refiriéndose a la posible reducción de los sueldos.
Sobre su relación con la gente y si le gustaría usar la camiseta número 10, dijo: “Recibí muchos mensajes lindos de la gente de Independiente. El cariño que me han demostrado fue muy bueno. La manera de retribuirles eso, es en la cancha. Espero estar mucho tiempo acá. Me gusta la 10, la he usado y si me dan la oportunidad lo haría con mucho gusto. Me gustaría asumir esa responsabilidad”.
Y cerró: “Todavía no sabemos si arrancamos a entrenar el lunes”.