Seguinos en nuestras redes

Retro

Recordando a “la Chancha” Seoane y “Tarzán” Bello

Hoy estamos recordando a Manuel Seoane y Fernando Bello, dos ídolos rojos que nos dejaban un 21 de agosto. Seoane fue el máximo goleador del amateurismo y se despedía del fútbol en 1933, al mismo tiempo que Bello se iniciaba en uno de los mejores equipos históricos de Independiente.

Manuel Seoane (1902 – 1975) fue lo mejor del amateurismo en la década de 1920, el delantero de Independiente (insider izquierdo, entre el wing y el centrodelantero) es el máximo goleador del fútbol amateur de nuestro país, teniendo el Rey de Copas el orgullo de contar con el goleador máximo del profesionalismo (Erico) y del amateurismo.

Ganó varios títulos amateurs, entre ellos 2 campeonatos que debieron ser más pero fue exageradamente suspendido de la asociación amateurs, debiendo pasar a la otra asociación (en esos años había dos ligas en Buenos Aires y un jugador suspendido en una hasta podía jugar en la otra).

Fernando Bello (1910 – 1974) fue uno de los mejores arqueros argentinos y de la historia roja. Fue parte del equipo más goleador en la historia del fútbol argentino, que tenía entre sus delanteros a Erico, Sastre y De la Mata, sosteniendo a este equipazo desde el arco.

Fue bicampeón con el Orgullo Nacional en 1938/39 y ganaría varias copas nacionales y rioplateneses. En 1948 se dio el lujo de salir campeón como director técnico. Sería una de las personalidades más importantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Entre los dos ganaron 5 veces la Copa América (Sudamericano) con Argentina.

“La Chancha” Seoane sería tricampeón,  con los títulos de 1925, 1927 y 1929, siendo elegido como el mejor jugador de la copa en las primeras dos. También fue el primer jugador en vestir la mítica número 10 de la Selección Argentina.

Y “Tarzán” Bello fue bicampeón, con los títulos de 1937 y 1945.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80