Noticias
Relatos emocionantes de goles Rojos
Hoy se celebra el Día Internacional de la Radio y es un buen momento para revivir grandes relatos radiales en goles de Independiente, narrados por varios de los mejores relatores que tuvo el fútbol argentino: Fioravanti, José María Muñoz, Víctor Hugo Morales, Mariano Closs, Walter Nelson…
Recordamos goles y relatos emocionantes:
Kun Agüero a Racing por el Apertura 2005, convirtió un golazo que sorprendió al propio Mariano Closs, quien comenzó a decir “qué lindo qué lindo” sin gritar el gol. El Rojo ganaba 4 a 0 el Clásico de Avellaneda.
Ricardo Bochini a Estudiantes por la Copa Libertadores 1984, en grupos. Estupendo gol de emboquillada y estupendo relato de Víctor Hugo Morales que pedía que se terminara el partido porque “era una barbaridad seguir jugando al fútbol después de lo que hizo Bochini”. El Rey de Copas ganó 4 a 1 y más adelante levantaría la Libertadores.
Esequiel Barco a Flamengo por la final de la Sudamericana 2017 en el Maracaná. De penal marcaba el gol del empate, que le daría la copa a Independiente. Walter Nelson elogió la personalidad del juvenil de, por ese entonces, 18 años.
Ricardo Pavoni a San Pablo por la final de la Copa Libertadores 1974, partido desempate en Chile. El histórico relator José María Muñoz, quien fuera conocido como “El Relator de América” luego de narrar la campaña del Independiente campeón de la Copa Libertadores 1964 (primer campeón argentino), gritó con el alma el gol de penal de Pavoni frente a los brasileños. Sería el gol de un nuevo título.
Sebastián Rambert a Boca por la final de la Supercopa Sudamericana 1994, la vuelta. “Pascualito” anotaba el gol de la copa y con Víctor Hugo Morales volvía el famoso “Ta ta ta gol”.
Ricardo Bochini a Juventus por la Copa Intercontinental 1973. El Orgullo Nacional ganaba la única edición que no se disputó ida y vuelta o de manera neutral, nada menos que en Italia frente a Juventus. Y fue narrado por José María Muñoz, que destacó a los chicos argentinos, Bochini y Bertoni, que le dieron la copa al Rojo.
Sergio Bufarini a Olimpia por la Copa Libertadores 1984, en grupos. Con este histórico golazo, sobre la hora, el Rojo seguía con vida en una copa que terminaría ganando. Víctor Hugo Morales lo gritó fuerte y elogiando una vez más a Ricardo Bochini por “frotar la lámpara” cuando todo parecía perdido.
Ernesto Farías a Boca por el Torneo Clausura 2012, el agónico 5-4 en el segundo final. Mariano Closs lo narró con la emoción con la que se vivió este partidazo inolvidable.
Ricardo Bochini a Boca en el Campeonato 1988/89, el Rojo ganaba 2-1 un partido clave por el título y luego no caería más hasta salir campeón. Víctor Hugo lo comparó con el segundo gol de Kempes a Países Bajos en la final del Mundial 78.
Vicente De la Mata a River, por la fecha 25 del Campeonato de 1939. “Capote” se pasó a medio River para marcar uno de los mejores goles de la historia del fútbol argentino, y así lo contaba el maestro Fioravanti.