Reunión de CONMEBOL: ¿vuelven la Libertadores y la Sudamericana?

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El Consejo de la CONMEBOL se reunió este miércoles para analizar el futuro de las competencias.

El día para los dirigentes de las distintas federaciones comenzó a las 11 de la mañana con una extensa reunión por videollamada que duró casi dos horas. En la misma, se refirieron a la vuelta del fútbol aunque, por el momento, parece una idea bastante descabellada por la situación general que se vive en América por el coronavirus.

Se especula con la posibilidad de que la Libertadores y Sudamericana se reanuden a partir de octubre. Desde la CONMEBOL se mantienen firmes en que se podría concretar en septiembre, pero no se llegó a un acuerdo y tendrá una nueva charla en las próximas semanas.

A su vez, se dialogó acerca de la entrega de una suma importante de dinero a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Por último, confirmaron que el calendario FIFA se mantendrá sin modificaciones.

Al concluir con este compromiso, desde la CONMEBOL anunciaron en sus redes sociales y en la web distintos puntos:

  1. El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  2. En el encuentro también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.
  3. Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios.
  4. El máximo órgano de la Confederación volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano.

80