Seguinos en nuestras redes

Noticias

Rey del Maracaná

Se cumplen dos años de la inolvidable vuelta en el mitíco Maracaná contra el poderoso Flamengo.

Se cumplen dos años de la inolvidable vuelta en el mitíco Maracaná contra el poderoso Flamengo.

El Rey de Copas jugó una Sudamericana descomunal y tuvo su merecido premio, en un estadio que ya lo había visto festejar, 22 años atrás ante el Flamengo de Romario.

El equipo de Holan fue un justo campeón y desplegó un fútbol de alto vuelo a lo largo de toda la copa. Se sacó de encima a equipos protagonistas en sus países, varios venían de la Copa Libertadores del mismo año (Flamengo mismo se había reforzado para ganarla con un presupuesto altísimo).

Los 11 que salieron a la cancha en Río de Janeiro: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Domingo, D. Rodríguez; Meza, Benítez, Barco; Gigliotti.

A los 33 minutos del primer tiempo ingresó Albertengo por el lesionado Benítez, sobre el final ingresaron Silva y Sánchez Miño.

Un gol de Paquetá igualaba la serie sobre la media hora de juego. Pocos minutos después marcaba Barco de penal luego de una falta sobre Maxi Meza, dos de los puntos altísimos del campeón.

En el segundo tiempo mereció un poco más, de todas formas con el empate hizo valer el 2-1 en la ida. El Rojo nunca se intimidó con el ambiente hostil que prepararon los brasileños y gritó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana.

Una multitud celebró en las tribunas y miles de personas salieron a festejar en muchos puntos de Argentina.

Con esta copa, su segunda Sudamericana, el Rey pasaría a dominar un nuevo trofeo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80