Seguinos en nuestras redes

Noticias

Ricardo Bochini desea que el estadio lleve su nombre

El máximo idolo del Rojo habló de todo.

Ricardo Bochini. máximo idolo de Independiente, rememoró su historia en el club.

Sobre su amistad de años con Daniel Bertoni, Ricardo Bochini expresó: “Nos llevaba el papá de Daniel en el camión a los entrenamientos. Nos dejaba a las ocho de la mañana en Avellaneda y él se iba a trabajar. A la tarde volvíamos, dormíamos la siesta y a eso de las cinco nos ibamos a una canchita en Quilmes y entrenabamos por nuestra cuenta. Haciamos unos pases, tocábamos un poco la pelota”.

En un repaso por su exitosa carrera, junto a Alejandro Fantino, el Bocha contó por qué nunca se fue del club: “Iban pasando los años y uno se sentía en casa. Jugaba ahí y la gente me adoraba. Teníamos grande equipos, jugabamos siempre la Libertadores”.

Y agregó: “Cuando le hice el gol a Juventus, me hablaron para ir a ese equipo. Se comunicaron con gente del Rojo y me quisieron llevar allá, pero yo quería seguir en Independiente, era muy chico”.

Además confesó:  “Quería estar cerca de la Selección Argentina. Yo quería jugar el Mundial de 1978. Después quedé afuera, pero mi idea era jugar ese Mundial”.

Independiente es mi casa. Llegue siendo muy joven, hice las inferiores en el club, debuté, fui director técnico, coordinador de inferiores, tengo una estatua, una tribuna, etc”, se emocionó el Bocha.

Consultado por si le gustaría que el estadio lleve su nombre, expresó: “A todos los hinchas creo que les gustaría. Incluso cuando Maradona vino con Gimnasia y dijo eso previo al partido, la cancha se vino abajo coreando mi nombre. Sería lo máximo que me podría pasar“.

Consultado por si estuvo cerca de pasar a Boca, el ídolo respondió: “No, eso fue así: habían ido Claudio Marangoni y la Porota Barberón. También el Pato Pastoriza de técnico. En un partido amistoso de verano cambié una camiseta con (Jorge) Comas, me sacaron una foto y salió en El Gráfico,  como que iba a ir, pero no. Yo estaba terminando mi carrera y quería terminarla en Independiente”. 

 

 

Consultado por Maradona, el Bocha llenó de elogios al 10: “Diego era un jugador que parecía que no tenia tobillos. Llevaba la pelota pegada a la zurda y te sacaba un remate de cualquier forma. Movía la zurda como un guante. Ese manera en la que fue llevando la pelota en el Estadio Azteca, que el cesped se encontraba todo desparejo, y estaba todo lleno de pozos, fue increible”.

 

Ricardo Bochini y Diego Maradona; maestro y discípulo.

Ricardo Bochini y Diego Maradona; maestro y discípulo.

 

Con Riquelme me hubiera entendido bien. Todos los jugadores que tienen buen pie, buena técnica; pueden jugar juntos. Para mí con Román éramos distintos en algunos aspectos. Él era un jugador más pensante, de salir jugando de atrás y un poco más lento, de cubir màs la pelota”, determinó sobre el enganche

Por último le dedicó unas palabras a Lionel Messi: “Con Messi, yo hubiera jugado en el lugar de Iniesta. Armando juego  y dandolé la pelota para que él defina. O haciendo paredes. Es un goleador y un definidor espectacular. Lleva la pelota dominada al pie y la coloca donde quiere”.

Y sentenció: “Siempre mira y la tira al lado de un palo. Como sucedió en la final ante Alemania. La Argentina no fue campeón del mundo por diez centímetros”.

 

 

 

 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente