Seguinos en nuestras redes

Noticias

Rubén Darío Insúa en Soy del Rojo: “Quiero dirigir a Independiente”

El ex futbolista, campeón como futbolista en el Rey de Copas, dialogó en exclusiva.

La realidad de Rubén Darío Insúa no es muy diferente a la que se vive en todo el mundo: está en su casa, debido a la cuarentena del coronavirus.

Y aunque aprovecha para ver mucho fútbol, el ex futbolista llegó hace pocos días a la Argentina, dado que es el actual DT de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Ecuador.

“En Ecuador pasó lo mismo que en otros países, pero lo que se vivió en Guayaquil se vivió en muchas partes del mundo”, cuenta el entrenador en diálogo exclusivo con SOY DEL ROJO.

https://www.instagram.com/p/B_yEyD1JsH-/

“Tenemos contactos diarios, les doy esquemas de trabajo. Acá el aspecto físico importa mucho, pero a medida que se extiende la cuarentena, tiene más trascendencia el aspecto mental y psicológico. Necesitaremos 4 y 5 semanas para volver a la competencia”, agregó sobre cómo trabaja a distancia.

Y ya vinculado a lo que fue su carrera en Independiente, recordó aquel primer paso por la institución: “Fue una etapa hermosa de mi carrera. Se conformó un gran plantel, primero hicimos una pretemporada en Córdoba. Estábamos muy bien entrenados en la parte física y táctica”.

Rubén Darío Insúa dejó un gran recuerdo en el Rojo y ganó el Campeonato 1988/89, siendo una de las figuras del equipo: “Ese plantel y equipo estuvo a la altura de la historia del Rojo. Después de la primera rueda el equipo empezó a crecer, y terminamos un campeonato de manera notable. Funcionaba todo bien, con cuerpo técnico y dirigentes que estaban a la altura”.

Además, fue el autor de uno de los goles más importantes del campeonato, el empate parcial en Caballito en lo que fue la victoria contra Deportivo Armenio: “Lo tengo bien presente, 25 de mayo de 1989. Era un partido muy difícil, Armenio se jugaba la categoría. Lo grité como correspondía, eso nos permitía asegurar el campeonato”.

Y tuvo palabras de elogio para el Maestro: “Bochini, con Maradona y Messi, los 3 mejores jugadores del fútbol argentino. Fue un placer jugar con él, un gran compañero, y al día de hoy mantengo una amistad con él”.

Para finalizar, mostró su deseo en ser DT del Rojo en un futuro: “En algún momento quiero dirigir a Independiente, y conseguir lo mismo que conseguí como jugador: salir campeón. Quiero poner mi granito de arena para enriquecer la historia del club”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad