Noticias
“Salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se volvería a entrenar”
“Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar”. Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en la AFA.
“Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar”. Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en la AFA.
En medio de mucha incertidumbre por el regreso del fútbol, Russo declaró: “Hay presiones y necesidades. Esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar”.
Mucho ha ocurrido desde el último entrenamientos presencial del Rojo. Sin embargo, parece todo encaminando para que los primeros días de agosto se retome esa modalidad.
Además, ya se comienza a palpitar el regreso de la primera división: “En septiembre podemos estar jugando” fueron las palabras de Russo.
El último partido del Rey de Copas antes que comience el aislamiento social preventivo y obligatorio fue el 14 de marzo por la Copa de la Super Liga. Aquella tarde, el Rojo le ganó a Vélez 1 a 0 con tanto de Silvio Romero.
Pese al triunfo, dicho torneo fue dado por finalizado e Independiente se quedó sin chances de ingresar a la siguiente Copa Libertadores por esa vía.
Además del campeonato local, el equipo sigue en pie en la Copa Sudamericana luego de la agónica clasificación el 27 de febrero ante Fortaleza en Brasil.
La Copa Argentina es otra de las competencias a las que se deberá ponerle mucha importancia. Independiente debía enfrentar a Villa Mitre por los 32avos de Final justo cuándo se dictó la cuarentena.
El partido se reprogramó en reiteradas oportunidades pero lo cierto es que si quiere ingresar a la máxima competencia internacional a nivel clubes en Sudamérica, el Rojo deberá tomarla como prioridad.
Tampoco se sabe que pasará ni cómo se jugará el siguiente torneo. “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas” sostuvo Russo en dialogo con Una con Niembro.
Lo único que sabemos es que: “Salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se volvería a entrenar”.