“Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue”

“Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue”
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue contundente con la vuelta del fútbol a corto plazo.

En una charla con  La Inmensa Minoría, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak fue tajante con la vuelta del fútbol.

Si frenamos porque en Europa había casos, ¿cómo vamos a abrir cuando los casos están en América Latina?“, sostuvo.

Y además agregó: “Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue”.

Los últimos días reflejaron el aumento exponencial de casos de COVID-19 a lo largo de todo el país.

En ese marco y ante la latente posibilidad de retrasar el regreso a los entrenamientos, el viceministro de salud Bonaerense fue contundente con sus declaraciones.

“Si estamos analizando la situación, con países con dos millones de casos, como Brasil, abrir intercambios internacionales para un deporte, que si bien a todos nos encanta, es algo que se puede retomar el año que viene y no va a cambiar nada“, declaró.

Nicolás Kreplak junto a Daniel Gollán. Foto: Olé
Nicolás Kreplak junto a Daniel Gollán. Foto: Olé

Nicolás enfatizó sobre sus propios dichos: “Si no es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue”.

“A pesar que me encanta el fútbol, interpreto que la prioridad principal es la salud”, agregó.

Sobre el final de la entrevista, Kreplak se refirió a la situación a nivel país: “Estamos en un número de fallecidos que es muy significativo, tenemos que comunicarle a la sociedad que la idea de la vuelta a las actividades postpandemia estamos muy lejos de vivirla“.

En la tarde de hoy y dado el número de casos en los últimos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

De esta manera, y pese a que el protocolo de entrenamientos está aprobado, todo parece indicar que la vuelta del fútbol tardará un poco mas.

80