Tercer club más popular de Argentina

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en el año 1989, se proclamaba el Día Mundial de la Población, luego de que dos años atrás se llegara a los 5.000 millones de habitantes en el planeta Tierra. La población actual se estima en 8.000 millones de personas.

Como bien sabemos Independiente es uno de los clubes más populares de Argentina, que cuenta con alrededor de 45 millones de habitantes. Según cualquier encuesta seria el Orgullo Nacional es claramente el tercer club con más gente del país, con un porcentaje que ronda el 8%.

En los años 90 comenzó el juego del Gran Dt en el que había que inscribirse y, en tiempos de poco internet, enviar por correo (al Diario Clarín) las planillas con los armados de los equipos con jugadores de Primera División y luego sumar puntos.

En estos juegos participaron millones de personas, siendo de los mejores censos futboleros. En todas ellas los clubes llegan a un porcentaje aproximado de:

  1. 33% Boca Juniors
  2. 27% River Plate
  3. 8.5% Independiente
  4. 5.5% San Lorenzo / Racing Club

Cifras que se ven reflejadas en la mayoría del resto de las encuestas, por lo menos las más serias. Existen algunas obviamente exageradas, a favor y en contra de nuestro club, con números irreales evidentes, siendo las menos.

Independiente concentra la mayor proporción de su gente en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de un tercio de la población del país. Pero también es muy popular en el resto de las provincias, siendo prácticamente en cualquier rincón del país el tercer grande en popularidad (bien atrás de Boca y River, hay que decirlo) sin muchas dudas.

Donde no llega a ser el tercer grande con más gente es en CABA, con mayor número de simpatizantes de San Lorenzo y peleado con Racing. De todas formas es parejo y cuenta con mucha gente y una sede. Mientras que el Sur de Gran Buenos Aires es su gran fuerte, donde sí les saca a estos una diferencia considerable, lo mismo en otros puntos de la provincia y en el interior del país.

Hablando de Avellaneda en sí, Independiente llegó a la ciudad cuando ya estaba Racing y le ganó gran parte del público de la zona, dominando el sur de Buenos Aires hasta estos tiempos.

El Rojo también siempre estuvo entre los clubes con más socios del país, llegando a ser el N°1, y es históricamente el club de mayor cantidad de peñas, siendo representado en cualquier rincón del país y en muchas ciudades del exterior.

Tenemos más copas, tenemos más gente…

80