Las Diablas
Triunfo y un empate para Las Diablas ante Defensa
Las Diablas realizaron dos nuevos amistosos de cara al inicio del torneo. En el primer encuentro, Independiente superó al “Halcón” de Varela.
Las Diablas se preparan con todo de cara al próximo torneo profesional de la Liga Femenina de Fútbol.
En el marco de dos encuentros para ganar rodaje, Las Diablas se impusieron en el primero de los dos partidos ante Defensa y Justicia. En el primer encuentro, Independiente superó 2-0 al “Halcón”, con los tantos de Celeste Dos Santos y Magali Martínez. Por su parte, en el segundo amistoso igualaron 1 a 1. Ambos cotejos se disputaron en el predio de Villa Domínico.
Así formó el primer equipo de Las Diablas:
1- Victoria Maugeri
2- Yanina Valenzuela
3- Selene Basquez
4- Gisela Alves
5- Diana Britez
6- Laura Sampedro
7- Magalí Molina
8-Melani Moran
9- Nayla Gallo
10- Celeste Dos Santos
11- Magali Martinez
Pablo Goglino es el nuevo entrenador de las Diablas hace tres semanas. El técnico tiene 56 años y una larga trayectoria en el fútbol, especialmente en el Rey de Copas. Como jugador, llegó al Rojo en edad de Quinta División en la Temporada 1981/82. Luego de hacer sus primeras armas en Reserva bajo la conducción de Miguel Ángel Santoro, tuvo su debut en Primera División de la mano de José Omar Pastoriza.
Mientras el Rojo conquistaba América y el mundo, Pablo Goglino fue parte de una camada juvenil que se fogueó en el torneo local. Así, integró uno de los planteles más gloriosos de la historia Roja.
Regresó al Rey de Copas en 2003 y desde ese entonces estuvo en todas las categorías Inferiores, desde Novena hasta Reserva, donde fue Ayudante de Campo. Integró el Departamento de Captación y hace dos años trabaja en el Fútbol Femenino.
Diego Ríos, técnico histórico de las Diablas, continúa trabajando en la institución pero no será parte del día a día de la disciplina. Goglino es docente y Sub Director en la Escuela de Directores Técnicos de La Matanza. Como si fuera poco, en los últimos meses se recibió en coaching deportivo para “tener más herramientas y así formar mejores futbolistas y entrenadores”.