Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un escándalo: el ex Independiente que recibió una sanción ejemplar

¡Mirá!

Un escándalo: el ex Independiente que recibió una sanción ejemplar

Un ex futbolista de Independiente recibió una durísima suspensión producto de una agresión realizada durante la última semana de febrero.

Se trata de Alexander Barboza, el zaguero que llegó al club bajo el mandato de Sebastián Beccacece y que ahora milita en el fútbol paraguayo.

El zurdo se fue expulsado en el clásico entre Libertad y Olimpia de hace algunas semanas. No obstante, lo peor fue su reacción luego de la tarjeta roja: fue y pateó de atrás a un rival.

Unos días después, Evert Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, explicó en el diario Ultima Hora de Paraguay: “Resolvimos darle una sanción por 45 días a Alexander Barboza y una multa económica de 30 salarios mínimos (319 dólares cada salario)”.

Si bien nada justifica la reacción del ex Independiente, este utilizó su cuenta de Instagram para hablar del suceso una vez finalizado el partido: “Hay cosas que no se dicen ni dentro ni fuera de la cancha. No al racismo. No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy, pero siempre por delante de todo está el respeto”.

El partido estaba 2 a 2 y solo faltaban cinco minutos para el cierre, cuando a Barboza se le salió la cadena después de la segunda amarilla en una jugada sobre el costado izquierdo del ataque rival.

Si bien es una fija en la defensa titular, veremos cómo vuelve luego de estar un mes y medio parado sin poder competir en el más alto nivel.

Alexander Barboza, ex defensor de Independiente, estará un mes y medio fuera de las canchas.

Alexander Barboza, ex defensor de Independiente, estará un mes y medio fuera de las canchas.

El paso de Barboza por Independiente

En julio del 2019, y bajo el pedido de Beccacece, los dirigentes del club hicieron un esfuerzo económico muy importante por traerlo.

Incluso nunca encontró regularidad y por eso terminó yéndose en el 2021, cuando Libertad vino a la carga por él y nosotros también necesitábamos el dinero.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80