Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un ex Independiente aportó en la goleada de Gremio

Un ex delantero de Independiente fue importante en el triunfo de Gremio ante Botafogo en el marco de la fecha 35 de la liga brasileña.

Un ex Independiente aportó en la goleada de Gremio

De la mano de un ex Independiente, Gremio goleó a Botafogo 5 a 2 en Río de Janeiro, en el marco de la fecha 35 de la liga brasileña.

Se trata de Diego Churín, el ex delantero de Independiente, quien pasó de Cerro Porteño de Paraguay al “Tricolor”, uno de los equipos más fuertes del torneo.

A los cinco minutos del complemento, Caio Alexandre le cometió un penal a Pepe. Tras la revisión en el VAR, el árbitro Rodrigo D’Alonso Ferreira sancionó la pena máxima que fue capitalizada por Churín, atacante que surgió de las divisiones inferiores del Rey de Copas.

Su gol había sido el 3-0 parcial del partido, que terminó en goleada para el equipo de Porto Alegre, quien se aprovechó de su rival, ya descendido. De esta forma, escaló a la sexta ubicación de la tabla, siendo el último lugar de la Liguilla Libertadores.

Por el momento, Churín, de 30 años, lleva 3 goles con Gremio en 20 partidos disputados.

En el Rojo, disputó ocho encuentros y anotó un gol, sin tener lugar en el 2009 y tampoco en su segunda etapa en el club, en el año 2012/2013.

En Argentina jugó en Platense, Comunicaciones y Los Andes. Desde el 2013 se fue del país y sigue hoy en día en el exterior. Pasó por Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española, todos de Chile. Después por Cerro Porteño y finalmente en el Campeón de la Copa Libertadores 2007.

Por la venta de Churín  a Gremio, Independiente recibió una suma de dinero que rondaría los 37.500 dólares. Al ser el club formador de Diego, al Rey le corresponde el 2.5 por ciento del total de la venta por los derechos de formación.

El año pasado, Churín habló sobre su etapa en Independiente. “Tal vez no estaba a la altura para jugar en Independiente. Me fui a préstamo a Platense, pero tampoco jugué mucho. Luego pasé a Los Andes y ahí jugué un poco más. Pero donde mejor la pasé y tuve más continuidad fue en Comunicaciones”, dijo.

En diálogo con César Luis Merlo, por Instagram Live, continuó: “Luego de 18 meses a préstamo, volví a la Reserva de Independiente. No era tenido en cuenta. Al principio no me dejaban hacer fútbol, solo entrenaba y corría alrededor de la cancha”. “Terminé estando en el plantel de Primera, yendo al banco y jugando muy poco. Luego baje a Reserva de nuevo y fue todo similar, no jugaba y ahí dije basta y me fui para Chile. La realidad es que no la pasaba bien, pero nunca pensé en tirar la toalla”, aseguró.

Al ser consultado por si tiene ganas de volver al Rey de Copas y tener revancha, declaró: “En su momento la pase mal y hoy valoro y disfruto donde estoy. No pienso en volver, después si se da o no lo veré. Hoy pienso en disfrutar”.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80