Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un fallo del TAS que trae malas noticias para Independiente

El TAS revocó la sanción de dos años sin poder disputar de competiciones europeas y ahora el Manchester City podrá jugar la Liga de Campeones.

El TAS revocó la sanción de dos años sin poder disputar de competiciones europeas y ahora el Manchester City podrá jugar la Liga de Campeones.

El pasado 14 de febrero Manchester City fue duramente sancionado por la UEFA, acusado de haber ido en contra del ‘fair play’ financiero.

¿La sentencia? Dos años sin poder participar de competiciones europeas. La ilusión se apoderaba de todos nosotros, al creer que la ausencia de un torneo tan importante podría adelantar la vuelta del Kun Agüero.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la decisión.

Lo hizo a través de un comunicado: “Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente”.

Además, realizaron una importante reducción en la multa económica, que era de 30 millones de euros: “El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”.

Ante esto, desde el club británico agradecieron el nuevo informe del TAS: “El Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas. El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”.

Manchester City y el Kun Agüero participan de la actual edición de la Liga de Campeones, y están a un paso de los cuartos de final luego de vencer por 2-1 al Real Madrid en la ida.

El delantero seguramente se pierda el partido de vuelta, por una reciente intervención en su rodilla: “Anticipé una jugada y sentí un click en la rodilla. Me quedé tirado, salí y vi que el árbitro cobró penal. Ahí quise entrar para patearlo, pero no pude“.

Además, los dirigidos por Guardiola ya están clasificados para la edición del próximo año.

Seguiremos esperando…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente