Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un hincha de Independiente le ganó una demanda a Boca

La Cámara Civil ratificó durante la semana pasada el fallo dado que las juezas sostuvieron que no se cumplieron las normas de seguridad en aquel Boca-Independiente.

Un hincha de Independiente le ganó una demanda a Boca

La Cámara Civil ratificó durante la semana pasada el fallo dado que las juezas sostuvieron que no se cumplieron las normas de seguridad en aquel Boca-Independiente.

Independiente visitaba a Boca y un joven Lucas Villafáñez, que había entrado cinco minutos antes, se encontró de repente en la puerta del área y anotó el transitorio empate.

Cuándo aún había hinchas visitantes, se produjo una de las clásicas avalanchas, un joven cayó sobre el piso y en la euforia varias personas lo pisaron.

Ayudado por su grupo de amigos, pudo levantarse del suelo. Lo llevaron hasta una clínica de Avellaneda, donde se constató que le habían fracturado el tobillo.

Cómo si esto fuera poco, este necesitó una operación de tobillo sumado a los múltiples golpes en la cabeza.

A fines del año pasado, se aceptó la demanda que hizo el joven de Independiente y por lo tanto se condenó a la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors y la AFA junto a una compañía aseguradora por $539.000 más los intereses.

Durante el transcurso de la semana, las juezas tomaron la decisión de confirmar la sentencia de primera instancia siguiendo los testimonios de los amigos del joven.

Según confirmó el portal Dataclave, las juezas mantuvieron: “no puede soslayarse tampoco, su carácter de aficionado simpatizante del club visitante, del tiempo que se dispone para abandonar las instalaciones antes que se libere la salida de los simpatizantes locales y de las distintas circunstancias que pudiera generar su eventual permanencia en las inmediaciones del lugar”.

Con respecto a la responsabilidad del club sostuvieron que “el contrato de espectáculos públicos, frecuente e importante en la vida diaria, genera en el organizador no sólo la obligación de adecuar su conducta a los términos de lo ofrecido, sino también de preservar la seguridad de los asistentes y participantes durante todo el transcurso del mismo”.

“Si resulta dañado por una avalancha, o al ceder una baranda de contención, entre otros, queda patentizado el incumplimiento de la obligación de seguridad del organizador”, afirmaron.

La responsabilidad del club demandado resulta básicamente de que tenía a su cargo una obligación tácita de seguridad, ya sea porque recibió algún provecho de la realización del encuentro de fútbol, o bien, porque pudieron prevenir el daño. Esta responsabilidad se extiende a la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.) dado que el organizador de un espectáculo deportivo asume frente al espectador una obligación de seguridad”, concluyeron.

Además marcaron que la AFA es quién ejerce el control sobre “la organización, la prestación y los beneficios de un espectáculo que produce riesgos para quienes asisten al mismo”.

Por todo eso, las dos camaristas decidieron confirmar la condena de $539.000 más los intereses, que serán calculados a “la tasa activa cartera general (préstamos) nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina desde el día del hecho y hasta el efectivo pago”.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80