Seguinos en nuestras redes

Noticias

Una Campaña repleta de desmanejos

Por Tomás Robbio

Mucho revuelo generó el caso del arquero uruguayo, quien busca una inmediata salida del club a raíz de diferentes situaciones.

El pase a Pumas de México frustrado para el arquero de Independiente se suma a la lista del Santos y el Cruz Azul, ambos clubes interesados en su momento en el jugador de la selección uruguaya. Esta es la tercera oportunidad para Campaña de emigrar y poder hacer una diferencia económica que se disuelve.

En el momento en el que 11 futbolistas decidieron intimar al club por diversas deudas, Campaña optó por salirse de ese acuerdo y reclamar su pago de manera privada a través de una intimación mediante un escribano.

Luego de ese reclamo, el club abonó la deuda dentro de las 48 horas siguientes. Sin embargo, con algo de desconfianza, el uruguayo no firmó el acuerdo hasta ver depositado el dinero en su cuenta. Desde el club esgrimieron que la intimación no estaba bien presentada, y por tal motivo, aducen que se postergó el pago por dos días. Es por eso que el dinero debió haberse enviado un lunes y llegó un miércoles.

Martín Campaña podría haber tomado la decisión de haber quedado libre y se negó. Un gran gesto en medio de una turbulenta situación entre el club y el jugador.

La cláusula del uruguayo pasó de 20 millones de dólares a tan sólo dos, a su vez aceptó cobrar el 50% menos del sueldo a causa de la pandemia –por ley es el 25% y sin embargo dio el ok-. Además, desde el club y de forma verbal, le prometieron que si llegaba un préstamo lo aceptarían. Sin embargo, cuando apareció el de Pumas de la U.N.A.M. desde el club lo negaron porque pretendían que fuera con una obligación de compra.

Con tal de ser transferido al conjunto mexicano, el arquero estaba dispuesto a resignar el sueldo de abril, mayo, junio, aguinaldo y el 15% del pase si Pumas en algún momento decidía comprarlo.

Estos motivos sumados a que el documento para que le rebajen el 50% del sueldo de abril tenía fecha de vencimiento al 30 de junio. Sí, tan insólito como real. Es decir, el uruguayo se negó a firmar el papel, porque el mismo estaba vencido hacía dos días,

Una vez más, el arquero se vio perjudicado por la institución y decidió intimar por los sueldos de abril, mayo y aguinaldo. Ahora el club tiene 48 horas para abonarle lo que le debe. La duda está en que si lo que tenga que pagarle Independiente es con la reducción del 50% o si el jugador pretenderá cobrar el total del mes dadas las circunstancias.

Otro tema a destacar fue el de la filtración de la carta documento que presentó el arquero y que salió a la luz con el salario que se hizo público. Pese a que desde el club aseguran que esa información no salió desde Avenida Mitre 470, al jugador no le cayó nada bien. Esto refuerza, una vez más, lo rota que está la relación entre el uruguayo y la CD y su inminente salida.

Las malas relaciones interpersonales entre los dirigentes y los futbolistas están a la luz del día. Los casos Gastón Silva, Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Gonzalo Verón, Martín Campaña, Leandro Fernández, ahora Diego Mercado -quien pretende incrementar su contrato por reiteradas faltas de respuesta de la CD-, hablan por sí solo de la difícil situación que se vive en el club y el poco diálogo entre los jugadores y los directivos.

Fuente: De la Cuna al Infierno

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente