Seguinos en nuestras redes

Retro

7-1 a Colón en 2002, una goleada para ilusionarse

El viernes 6 de septiembre del 2002, Independiente abría la 7ma fecha del Torneo Apertura 2002, recibiendo a Colón de Santa Fe en la Doble Visera, logrando una goleada impresionante que invitaba a soñar.

El equipo del Tolo Gallego llegaba invicto a la 7ma fecha después de 4 victorias y 2 empates. El puntero del campeonato era Rosario Central, de gran arranque, pero a partir de esta fecha todo cambiaría.

Recibió a Colón con: Albil; Serrizuela, Villavicencio, Milito, Domínguez; Ríos, Castagno Suárez, Guiñazú; Montenegro, Insúa; Silvera. En el segundo tiempo ingresaron Pusineri, Rivas y Eluchans.

El trámite comenzó a resolverse desde temprano: a los 14 minutos Javier Delgado, volante visitante, peinó un centro de Serrizuela para poner el 1-0 en contra. Solo 4 minutos más tarde, Montenegro remató desde afuera del área y marcó el 2-0 tras una floja respuesta del arquero, aunque Silvera aseguraba en el rebote. Sobre el final de la primera parte, “el Cuqui” ponía el 3-0 con una buena definición.

La parte final fue a pura orquesta: a los 5 minutos Ríos convirtió un golazo pinchándola, el quinto llegó después de una gran jugada colectiva que empujó el goleador Silvera y el sexto a través del ingresado Rivas. Descontaría Romagnoli para Colón y en el minuto final anotaría otra vez Silvera para el 7-1 definitivo.

Independiente dio una exhibición de fútbol y ya comenzaba a ser cosa seria. Luego de este gran triunfo, el Orgullo Nacional se treparía a la punta y ya no la soltaría hasta gritar campeón. El campeón del Apertura 2002 marcó 48 goles, una cifra muy alta.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80