Seguinos en nuestras redes

Retro

Muchas gracias, Mariscal

Hoy está cumpliendo 41 años uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Independiente en los últimos tiempos: Gaby Milito, el capitán del campeón del Apertura 2002 y emblema rojo por varios años.

Regresó al club, fue impulsor del Centro de Alto Rendimiento en Villa Domínico y en 2016 entrenaría al equipo.

Gabriel nació el 7 de septiembre de 1980 en Bernal, Buenos Aires. Comenzó en las infantiles de Racing pero él quería jugar en Independiente, donde llegaría desde chico, en 1993, para realizar las inferiores.

Debutó a fines de 1997, en una victoria ante Ferro y se fue ganando su lugar, y la cinta de capitán, con rendimientos cada vez mejores. Un 6 de altísimo nivel, líder, que se metió en el hincha rojo desde temprano.

Fue figura en el Rojo campeón del Apertura 2002, dirigido por Américo Gallego, con una categoría de los mejores jugadores del mundo. Ese mismo año lo eligieron el mejor futbolista argentino, en los Premios Olimpia. Lideró el equipo a ganar el título después de sufrir dos lesiones muy graves.

Pudo quedar libre en más de una oportunidad pero nunca habría dejado sin nada a su querido Independiente, el club que lo formó. Y partiría a Zaragoza dejando un buen ingreso a la institución, luego de tener arreglado su pase al Real Madrid, que desistió sobre el final por desconfiar de sus viejas lesiones.

En Zaragoza le iría muy bien, consolidándose como uno de los mejores centrales de Europa, motivando al mejor Barcelona de todos a contratarlo por una fortuna en 2007.

Jugaría 41 partido en la Selección Argentina entre el 2000 y el 2011, convirtiendo un gol a Venezuela por eliminatorias.

Regresó al Rojo para retirarse en la temporada 2011/12. En sus dos etapas disputó 190 partidos, marcando 2 goles.

Se despidió con una fiesta en el Libertadores de América y enseguida impulsaría la conformación del Centro de Alto Rendimiento en Villa Domínico.

Luego de iniciarse como DT en Estudiantes, tendría su oportunidad en el Rey de Copas en el año 2016 (ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 5). En la actualidad es entrenador de Argentinos Juniors.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80