Seguinos en nuestras redes

Retro

A 15 años de un clásico Kun fiesta roja

A 15 años del clásico en donde el Kun Agüero se destacó con dos goles.

Un día como hoy, pero del 2006, el Orgullo Nacional ganaba el Clásico de Avellaneda de visitante con una gran actuación de Sergio “Kun” Agüero, el goleador de la tarde. El Independiente de Julio César Falcioni, DT actual, se impuso por 2 a 0 a Racing en el día del debut de Diego Simeone como director técnico. El partido no pudo terminar por incidentes en la parcialidad local.

El Rojo, que tendría un torneo irregular, iba a ganar el clásico ante un Racing que quedaba en la última posición y con su peor comienzo en el profesionalismo hasta ese entonces (1 empate y 5 derrotas). El mal momento de su rival apuró la despedida de Diego Simeone como jugador, para debutar como entrenador nada menos que en un clásico.

El equipo que paró Julio César Falcioni, con un 4-4-2 muy marcado: Ustari; Álvarez, Méndez, Cáceres, Domínguez; Machín, Herrón, Buján, Biglia; Agüero y Bustos Montoya. En el segundo tiempo ingresaron Fabro por Buján, Carrizo por Herrón y Miranda por Agüero en el momento que se suspendía el partido.

El primer tiempo no fue bueno para los rojos pero en el inicio de la segunda parte apareció el “Kun” y en una ráfaga definió el partido con dos golazos: en el primero recibiendo del “Tati” Bustos Montoya y definiendo de zurda desde afuera del área, en el segundo tras recibir un gran saque del arco de Ustari y ganarle en el mano a mano al defensor que quedaba de Racing (Schaffer) para luego enganchar cuando salía el arquero (Campagnuolo) y definir por abajo.

El partido no finalizó debido a que la hinchada de Racing comenzó a destruir parte de su propio estadio, principalmente los palcos, y a arrojar proyectiles. Los propios jugadores de Racing debieron quedarse alrededor de media hora en el centro del campo de juego porque les tiraban todo lo que tenían a mano. Ni el mismísimo Diego Simeone, que hoy es un DT reconocido, se salvó de los insultos y de las agresiones.

Los jugadores e hinchas rojos se fueron festejando y al grito de “El que no salta abandonó”.

Hubo 3 Clásicos de Avellaneda por esos años en los que el Rojo ganaba 2 a 0 y no pudieron terminar porque los hinchas de Racing no se bancaron la derrota y suspendieron los encuentros:

· Racing 0-2 Independiente (Apertura 2000)

· Racing 0-2 Independiente (Clausura 2006)

· Independiente 2-0 Racing (Apertura 2006)

Este partido fue el 2° de 11 Clásicos de Avellaneda sin caídas para Independiente, de los cuales el Rey de Copas ganó 7 y empató 4. Además, fue el 2° partido de las 3 victorias consecutivas sobre Racing, con 8 goles a favor y 0 en contra.

Un clásico… como los 22 que le lleva de diferencia en el historial.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad