A 11 años de la inauguración del LDA

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En la recordada noche del 28 de octubre del 2009 se inauguraba el Estadio Libertadores de América, Independiente vencía a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en un partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Apertura 2009.

El Rojo, dirigido por Américo Gallego, alistó en aquel encuentro histórico a: Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Vittor, Piatti, Mancuello, Rodríguez; Silvera.

12 min – Gol de Silvera (1-0)

35 min – Gol de Nieto (1-1)

43 min – Gol de Piatti (2-1)

72 min – Gol de Piatti (3-1)

88 min – Gol de Ramírez (3-2)

El autor del primer gol en el LDA fue Andrés Silvera, en el arco de la ex visera. “Nacho” Piatti fue la figura del partido y convirtió los dos goles restantes.

El equipo de Gallego jugaría la segunda parte del torneo de local en su cancha y finalizaría en la cuarta posición. Curiosamente ganaría los 4 clásicos en condición de visitante.

Independiente no jugaba en su cancha desde la despedida de la Doble Visera en el año 2006, en lo que había sido derrota 2 a 1 frente a Gimnasia de Jujuy.

Durante esos 3 largos años, el Rey de Copas hizo de local en Racing Club, Vélez Sarsfield, Huracán y Lanús.

Los números de Independiente en el LDA:

  • 107 Partidos ganados
  • 62 Empates
  • 48 Partidos perdidos

310 Goles a favor

185 Goles en contra

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Fernando Bello, un arquero para la historia

Un día como hoy, pero hace 90 años, nacía en Pergamino, Buenos Aires, uno de los arqueros más importantes de Independiente en su gloriosa historia: Fernando Bello. Multicampeón en la primera década del profesionalismo, campeón como DT y clave en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Rojo campeón en 1960

El 27 de noviembre de 1960, hace 60 años, Independiente se consagraba campeón de Primera División en un campeonato que peleó con Argentinos Juniors hasta

Bicampeón Interamericano en 1974

Un día como hoy, en 1974, Independiente ganaba su segunda Copa Interamericana luego de vencer a Deportivo Municipal de Guatemala. Cerraba el año siendo el

80