Seguinos en nuestras redes

Noticias

A 12 años de una victoria clásica de Independiente

Se trata del triunfo de Independiente por 2 a 0 frente a Racing en la cancha de Huracán,vvvv con los goles de Lucas Pusineri y Daniel Montenegro.

A 12 años de una victoria clásica de Independiente

Se cumplieron 12 años de una victoria clásica de Independiente frente a Racing.

El 21 de febrero de 2009, Independiente superaba 2-0 al equipo minoritario de Avellaneda, en el “Tomás Adolfo Ducó”, cancha de Huracán, donde el Rojo hacía de local mientras se terminaban las obras en el estadio Libertadores de América.

En el marco de la fecha 3 del Clausura 2009, el Rey de Copas derrotó a Racing con los goles de Lucas Pusineri y Daniel Montenegro.

Por aquel entonces, Miguel Ángel Santoro era el técnico de Independiente, mientras que Juan Manuel Llop lo hacía en la Academia, quien renunciaría al término de otra caída en el clásico más desparejo del mundo.

En los primeros tres minutos del encuentro, el equipo de “Pepé” Santoro se metió con todo en campo contrario, presionando y tratando de atacar cada vez que recuperaba la pelota.

Así le llenó a Racing el área de centros y en la primera que acertó se puso en ventaja, con un certero cabezazo de “San Lucas”, quien le ganó a todos, entre ellos, a la tardía salida de Gustavo Campagnuolo.

En el complemento, Baldassi sancionó penal a Ismael Sosa que cambió por gol el Rolfi sin problemas.

Se trató del último gol oficial de Montenegro a Racing, club que le hizo seis tantos jugando para el Rojo.

Así formaba Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.

Los hinchas blanquicelestes se pusieron cascos de construcción amarillos para intentar cargar a los de Independiente por demoras en las obras del estadio. No solo que se callaron rápidamente ante la derrota de su equipo, sino que al poco tiempo vieron en primera persona la inauguración del estadio más moderno del país, sin ayuda estatal.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80