Seguinos en nuestras redes

Retro

A 15 años del último Clásico de Avellaneda en la Doble Visera

Hace 15 años, Independiente derrotaba, una vez más, a Racing Club. El Orgullo Nacional jugó el último Clásico de Avellaneda haciendo de local en la mítica Doble Visera y ganó 2 a 0 con dos tantos de Daniel Montenegro. El partido, al igual que el del Clásico anterior, también 2 a 0, no pudo terminar por incidentes provocados por la parcialidad de Racing, que no se bancó la derrota.

El 12 de noviembre de 2006, por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, Independiente y Racing se enfrentaban en una Doble Visera colmada, en lo que sería el último Clásico de Avellaneda en el primer estadio de cemento del país.

El visitante, con “Mostaza” Merlo como DT, venía de jugar con ¡8 suplentes! ante Banfield por priorizar este partido (aunque es mucho más parejo el historial con Banfield que con Independiente).

El Rojo, dirigido por Jorge Burruchaga, salió con: Ustari; Abraham, Gioda, Rodríguez; Machín, Herrón, Orteman, Eluchans, Díaz; Montenegro y Denis. Ingresaría luego Lorgio Álvarez por Gastón Machín, en los primeros minutos del segundo tiempo.

Apenas iban 7 minutos de juego cuando “El Rolfi” Montenegro, de penal, abrió el marcador luego de una mano de Cabral inexplicable. A partir de allí, el equipo visitante fue a buscar el empate pero terminó chocando siempre con Ustari.

En la segunda parte, a los 6 minutos, otra vez Montenegro marcaría para Independiente, tras una buena definición sin demasiado ángulo, y un roce en el arquero que permitió un efecto para que la pelota ingresara por el segundo palo.

El Rey de Copas estaba para la goleada y en un ratito siguió generando jugadas de peligro, pero disturbios en la tribuna visitante hicieron para el partido. El árbitro Horacio Elizondo esperó un poco pero al ver que no había intención de que el partido finalizara en paz, lo dio por suspendido a los 19 minutos del segundo tiempo.

Volvió a sonar el hit del Clásico de Avellaneda anterior en el Cilindro: “el que no salta abandonó”. Al igual que en aquella oportunidad, Independiente ganaba 2 a 0 y la hinchada de Racing no se bancó perder. Fue el tercer clásico desde el año 2000 que el Rojo ganaba 2 a 0 y la hinchada de Racing lo suspendía… unos días después le dieron por ganado el partido al Orgullo Nacional, por el mismo resultado. Habría consecuencias en el fútbol argentino con la suspensión del público visitante.

Los números de Daniel Montenegro, la figura del partido, enfrentando a Racing son muy positivos:

  • Ganó 6
  • Empató 5
  • Perdió 0

*Anotó 6 goles

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80