Seguinos en nuestras redes

Retro

A 27 años de la Supercopa ganada a Boca

Hace 27 años el Rey de Copas lograba una de sus mejores copas históricas, la Supercopa Libertadores 1994, tras ganarle la final a Boca Juniors con un gol de Sebastián Rambert.

Independiente iba a ser el máximo ganador de esta copa, como también de la Libertadores, Sudamericana e Interamericana.

La Supercopa Libertadores era una copa importantísima que disputaban todos los campeones de América, como si fuera una Libertadores más, y se anhelaba como tal.

Independiente tuvo un 1994 brillante, después de ganar muy bien el Torneo Clausura y superar cada fase de la Supercopa, una copa que se le venía negando.

En 8vos de final superó al Santos de Brasil, goleando 4-0 en Avellaneda después de caer 1-0 en Brasil. En 4tos eliminaría al Gremio de Scolari, que sería campeón de la Libertadores 1995, con un 2-0 en la Visera luego de igualar 1-1 en Brasil. En la semifinal dejaría afuera a Cruzeiro, con un 4-0 de local tras perder 1-0 en Brasil.

El equipo de Brindisi aplastó brasileños camino a la final, con un impresionante global de 10 a 0. Los brasileños llegaban a la Visera y ya se sentían derrotados.

En la final chocaría con Boca Juniors, al mando de César Menotti, que a diferencia del Rojo llegaba a la instancia final con más garra que fútbol.

La ida fue 1-1 en La Bombonera, igualando Rambert el partido en el segundo tiempo.

La vuelta en la Visera tuvo a un Rojo que formaría con: Islas; Craviotto, Arzeno, Serrizuela, Rios; Cagna, Perez, Lopez, Garnero; Usuriaga y Rambert.

No comenzó bien el primer tiempo, teniendo Boca las mejores oportunidades pero sin abrir el marcador. Empezando la segunda parte Arzeno saca una pelota en la línea, a partir de allí levantaría Independiente, perdiendo una clara jugada con Rambert, quien a la próxima no perdonaría y convertiría el gol del título con una emboquillada grandiosa por encima de Navarro Montoya, recién iban 10 minutos. El resto del complemento tuvo a un Rojo con varias llegadas, con espacios, pero desperdiciando una y otra vez.

Sonó el pitazo final y el Rey de Copas se tomaba revancha de la Supercopa 1989, en la que cayó por penales y finalizando invicto, jugando más partidos que el Boca campeón.

Independiente fue por lejos el equipo con más goles de la edición (13) y mejor diferencia de gol (+9). Tuvo a los máximos goleadores: Rambert (5) y Usuriaga (4).

Obtenía su primera Supercopa, la copa que le faltaba, y que repetiría al año siguiente, siendo su máximo ganador junto al Cruzeiro de Brasil. Seguía siendo el club más copero del mundo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80