Seguinos en nuestras redes

Noticias

Alejandro Kohan: “Salir campeón en el Maracaná fue un regalo de la vida”

El Profe Kohan, resaltó el máximo momento de su carrera.

El ex preparador físico de Independiente, recordó la propuesta que tuvo, antes de llegar a Independiente.

Para iniciar contó una oferta muy seductora, a la que le dijo que no: “Tuve la posibilidad de ir a trabajar con Marcelo Bielsa cuando yo estaba en Defensa y Justicia, con Ariel (Holan) y seguí con él. También en 2018 me llamo Pablo Quiroga para ir a Leeds, pero yo no estaba con todas las luces para ir con un técnico como él. Estaba recargando las baterías de mi vida. Preferí ser sincero y pasó el tren. Le envié una carta dándole las razones y su respuesta la tengo, quedará para la eternidad. Me llega mucho. Estábamos arrancando con Ariel en Defensa, era la primera posibilidad para él en primera y estábamos cumpliendo un sueño. No me lamentó haberle dicho que no al “Loco”. Sigo al Leeds, veo todos los partidos y deseo con el alma que ascienda”.

Luego llenó de elogios al ex técnico de la Selección Argentina: “Lo de Bielsa es admirable, es un docente. Es impresionante lo que realmente genera Marcelo cuando llega a algún lado. Transforma a los jugadores que pasan por él, los hace mejores. No conozco un solo jugador que no hable maravillas de Marcelo Bielsa”.

En díalogo con Cultura del Gol, resaltó el liderazgo de Nicolás Tagliafico: “Con Nicolás Tagliafico compartí el ascenso en Banfield y la Sudamericana en Independiente. Verlo ahora triunfar en Europa y que lo llamen de la Selección me llena de orgullo”. Y contó una infidencia: “En el proceso de couching en Banfield él había escrito como objetivo ascender, ganar algo con un club grande y jugar un mundial”

Además agregó: “Es un líder por lo que transmite con el lenguaje corporal, tiene grandes valores humanos. Personas como Tagliafico fortalecen el grupo. Transmiten un compromiso colectivo y con el entrenamiento”.

“El gran arrepentimiento de mi vida fue gritarle el gol a Independiente”

Un momento que elijo de mi carrera fue la copa con Independiente. Fue especial porque lo compartí laburando con mi hijo. Salir campeón en el Maracaná fue un regalo de la vida”, expresó

Para finalizar, habló de su máxima meta a nivel personal: “El broche de oro para mi carrera sería hacer la entrada en calor en una Champions. Estoy eternamente agradecido a la pelota y a la vida por mi carrera. Uno propone y la vida dispone. Hoy estoy muy feliz y agradezco estar trabajando con Hernán (Crespo). Nuestro sueño es trabajar en Europa”.

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad