Seguinos en nuestras redes

Noticias

Rolfi Montenegro: “Me hubiera encantado jugar con los campeones del 2017”

¡El Rolfi habló de todo!

El Rolfi Montengro, habló de todo. La situación actual, su incertidumbre al no ser elegido mánager, la vuelta de Ustari y más.

Para iniciar, Daniel Montenegro habló de la vuelta del fútbol: “La vuelta del fútbol es un tema delicado. Lo mejor es esperar a que pase el 30 de junio y ver si se puede entrenar con un protocolo armado que les de tranquilidad a los jugadores. Cada equipo tiene que asumir responsabilidades”.

En diálogo con Rojos de Pasión, recordó su vuelta al club, en la etapa del descenso: “La gente valora mucho que haya vuelto en las malas. Es el sentimiento que tenía. Fue un momento duro donde teníamos que poner la cara. Todos los equipos nos querían ganar. Había que tener mucha hombría, no fue un año fácil”.

También expresó su desconcierto por no haber sido elegido como el mánager del club: “Nunca entendí no haber sido mánager, porque nunca me dieron la explicación necesaria. Hasta la última reunión que tuve, era yo. Hasta me preguntaron si tenía algún problema de compartir la Secretaría Técnica”.

Bruno Marioni: “Nunca estuve cerca de ser mánager”

Sobre la difícil situación que atraviesa Independiente, expresó: “A nadie se le ocurre levantarse un día y mandar una carta documento. Para pasar eso, tienen que haber ocurrido cosas previas. Se llega a esos extremos porque no hay diálogo o no se llega a un acuerdo. Tenés que lograr que los jugadores crean en vos. Si sabés que lo que te prometen te van a cumplir, el jugador va a confiar en vos. Tenés que demostrar que las ganas y el esfuerzo están, y te va a ayudar. Cuando perdés la confianza, se pierde el diálogo y se llega este extremo”.

“Cuando mantenés una línea, a la larga las cosas salen bien. Después del 2017 se fueron jugadores importantes y no se le encontró el rumbo de ese momento. Pero no creo que sea tan alarmante como volver a cero. Eso es otra cosa y lo viví”, agregó recordando el 2017. Y sumó: ” Hay varios que dejaron la vara alta. Nico Tagliafico fue muy representativo para ese equipo. Emmanuel Gigliotti también. La gran aparición de Ezequiel Barco. Me hubiera encantado jugar con todos los que fueron campeones en 2017. Hubiera estado bien rodeado”.

Sobre si Jorge Burruchaga, como mánager, debe meterse para solucionar el tema de las deudas, declaró: “Es un tema, yo le preguntaría al club qué quiere. Al dirigente qué idea tiene, antes de ir a chocar con algún jugador. Si el club o el dirigente entiende que yo puedo ser un nexo para arreglar las cosas. Estas cosas se solucionan hablando. Las cosas no están bien para nadie y es un diálogo constante, para tratar de encontrar la mejor solución a cada tema”.

Para finalizar, analizó una posible vuelta de Oscar Ustari al club: “Con Oscar compartimos muchas cosas, mucho tiempo. Me pone contento que luego de las graves lesiones que sufrió pueda volver. Es un gran arquero, tiene muy buen pie y es una gran persona. Ojala pueda volver a Independiente. A mi me tocó sufrir lo mismo que le tocó a él, de gritar un gol. Depende del compromiso de uno para revertir esa situación. La única manera que yo podía cambiar eso, era dentro de la cancha. Si él se siente con la fuerza necesaria para poder hacerlo, bienvenido sea”.

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente