Seguinos en nuestras redes

Retro

Ariel Holan cumple 61 años

Un día como hoy, pero de 1960, nacía Ariel Holan, campeón de dos copas internacionales con el Rey de Copas. Sus equipos supieron jugar muy buen fútbol, Independiente tuvo un 2017/18 de gran nivel, entre los mejores equipos de Sudamérica, con un pico máximo en la Sudamericana ganada en el Maracaná.

Despés de iniciarse como director técnico en Defensa y Justicia, con muchos años previos de colaborador (Arsenal, Estudiantes e Independiente) y ayudante (Banfield, Arsenal, Argentinos Juniors y River Plate), llegaría para dirigir al club de sus amores en 2017.

En poco tiempo se vería su mano en un equipo que no venía bien, con el “compromiso, actitud e intensidad” que lo caracterizaba. De gran primer semestre, fue uno de los mejores equipos argentinos en ese tiempo y de mayor protagonismo. Estuvo muy cerca de ingresar a la Copa Libertadores 2018 por esa vía pero tendría su revancha a través de la Sudamericana.

Trajo de regreso el histórico saludo con los brazos en alto de los mejores años del club.

El Rey de Copas tuvo una Sudamericana 2017 espectacular, con figuras como Meza, Barco, Tagliafico, Campaña, Gigliotti, entre otros, no dejó dudas en toda la copa y se la llevó tras vencer en la final a Flamengo y consagrarse en el Maracaná. A fin de año era considerado el mejor entrenador del fútbol argentino.

Cuando parecía llegar un gran ciclo, renunciaría a los pocos días, cambiando enseguida de decisión.

En 2018 el equipo siguió jugando muy bien, aunque ya no era el equipo del año anterior y no contaba con varios jugadores importantes. Obtendría su segunda copa internacional, la 18va de Independiente, con la Suruga Bank en Japón. Fallos arbitrales muy importantes le impidieron levantar la Recopa Sudamericana ante Gremio y la Libertadores 2018. De ahí en más caería el nivel del equipo, con varios refuerzos que no rindieron, hasta encontrar su peor momento en el 2019, año en el que dejaría de ser DT rojo.

Entre 2017 y 2019 dirigió al Orgullo Nacional en 104 partidos, logrando el 57,4% de los puntos: 49 ganados, 32 empatados y 23 perdidos.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80