Seguinos en nuestras redes

Retro

Percy Rojas cumple 72 años

El 16 de septiembre de 1949 nacía Percy Rojas, gran delantero peruano campeón de América con Independiente.

Jugó dos temporadas en el Rey de Copas, ganando la Copa Libertadores 1975 y la Interamericana 1976. “El Trucha” convirtió el gol más rápido en una final de Copa Libertadores.

Ídolo de Universitario, el club de sus comienzos (pese a ser hincha de Alianza Lima), Percy Rojas fue uno de los más grandes jugadores del fútbol peruano en sus mejores años, integró una generación dorada junto a Cubillas, Chumpitaz, Cueto, Muñante, Oblitas y Sotil, entre otros.

En 1972 fue finalista de América, disputando la final contra Independiente. Anotó el único gol de su equipo que no pudo ante el Rey de Copas (1-2 en Avellaneda después de igualar 0 a 0 en Lima).

Tres años más tarde tendría revancha, llegando al Independiente tricampeón de América.

Debutó en un 4-1 ante Temperley, el 20 de febrero de 1975.

Los rojos volverían a levantar la copa, la cuarta consecutiva, con Rojas entre sus figuras.

Jugó como centrodelantero pero también se tiraba atrás, llegando a aparecer de 8.

Marcó el gol más rápido en una final de Libertadores, contra Unión Española de Chile, en el partido de vuelta en la Doble Visera, en apenas 31 segundos puso al Rojo al frente, que ganaría 3 a 1 y se consagraría días más tarde al ganar 2-0 el desempate en Paraguay. No jugó el encuentro decisivo por haber sufrido una expulsión en la segunda final.

Al año siguiente lograría su segundo título internacional con la obtención de la Copa Interamericana.

Su último partido con la camiseta de Independiente fue enfrentando al mismo rival que en el debut, Temperley, en un empate en 0 el día 12 de diciembre de 1976.

En el Rojo disputó 85 partidos y convirtió 29 goles. Mientras jugaba en Independiente ganó la Copa América 1975 con la Selección de Perú, con la que jugaría dos mundiales.

Este último tiempo estuvo muy delicado de salud pero hoy se encuentra casi recuperado.

¡Felicidades, Percy!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80