Seguinos en nuestras redes

Retro

Bicampeón de América en 1965

El 15 de abril de 1965 Independiente tuvo una de sus grandes noches coperas y goleaba a Peñarol, en un verdadero Clásico Sudamericano, ganando su segunda Copa Libertadores de América.

El Rey de Copas ganaba su segunda Copa al hilo, siendo el primer argentino en ganarla (único en tiempos que solo la disputaban los campeones de cada país) y el primer equipo en ganarla bajo la denominación de Copa Libertadores.

Independiente venía de dejar en el camino a Boca Juniors, en unas semifinales durísimas que se definieron en 3 encuentros: 2-0, 0-1 y 0-0, todos en cancha de River.

Buscaba repetir el título, había sido el último equipo en ganar la copa que se llamaba “Copa de Campeones de América” y quedarse con la primera bajo el nombre de “Libertadores de América”.

Peñarol, por su parte, venía de dejar atrás al gran Santos de Brasil, que tenía a Pelé, goleador absoluto de la Copa Libertadores 1965 con 8 goles. También necesitaron 3 partidos y el choque decisivo fue en cancha de River. Contaba con Mazurkiewicz, Forlán, Goncalves, Caetano, Rocha, Joya y Sasía entre sus figuras.

Entre Peñarol, Santos e Independiente se repartirían las primeras 6 copas, los 3 fueron bicampeones consecutivos. Los únicos ganadores en tiempos que jugaban solo los campeones de cada país.

El Rey de Copas superó por 1 a 0 a Peñarol en la Doble Visera con gol de Bernao a los 38 minutos del segundo tiempo. Fue con ventaja a Montevideo pero no la pasaría nada bien y caería contundentemente por 3 a 1, el gol rojo del descuento lo convirtió Vicente De la Mata (hijo).

El desempate se jugaría en Santiago de Chile y si empataban (luego de 120 minutos) se consagraba campeón Peñarol por haber obtenido mejor diferencia de gol en los choques entre ambos. Pero el Rojo de Manuel Giúdice iría con todo y no dejaría ningún tipo de dudas.

El Rey de Copas formó con: Miguel Ángel Santoro, Rubén Marino Navarro y Raúl Decaria; Roberto Ferreiro, David Acevedo y Juan Carlos Guzmán; Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Roque Avallay, Vicente de la Mata (Miguel Ángel Mori) y Raúl Armando Savoy.

Golearía 4 a 1 con goles de Pérez en contra (1-0 a los 9´), Bernao (2-0 a los 27´), Avallay (3-0 a los 33´) y Mura (4-1 a los 81´). Peñarol falló un penal, por una falta inexistente de Navarro, a los 29 minutos, cuando caía 2 a 0, y logró descontar (1-3) a los 44 minutos a través de Joya.

Independiente era bicampeón de América y el único equipo argentino con títulos hasta ese momento, un Orgullo Nacional.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80