Bicampeón en el Maracaná: Copa Sudamericana 2017

Bicampeón en el Maracaná: Copa Sudamericana 2017
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, pero en el año 2017, el Rey de Copas ganaba una Copa Sudamericana inolvidable y se consagraba por segunda vez en su historia en el mítico estadio Maracaná.

Los dirigidos por Ariel Holan realizaron una copa sensacional, jugando muy buen fútbol en la gran mayoría de los encuentros. Tuvo algún sobresalto, como en octavos de final con Atlético Tucumán, pero siempre logró reponerse con juego e intensidad. La coronación fue nada menos que ante el poderoso Flamengo y en el mismísimo Maracaná.

La campaña del Rey de Copas:

1ra Fase

  • Alianza Lima 0-0 (L)
  • Alianza Lima 1-0 (V)

2da Fase

  • Deportes Iquique 4-2 (L)
  • Deportes Iquique 2-1 (V)

8vos de Final

  • Atlético Tucumán 0-1 (V)
  • Atlético Tucumán 2-0 (L)

4tos de Final

  • Nacional (Paraguay) 4-1 (V)
  • Nacional (Paraguay) 2-0 (L)

Semifinal

  • Libertad 0-1 (V)
  • Libertad 3-1 (L)

Final

  • Flamengo 2-1 (L)
  • Flamengo 1-1 (V)

Para llegar a la final fue dejando en el camino al campeón de Perú en 2017, al subcampeón de Chile en 2016, al subcampeón de la Copa Argentina 2017 y campeón de Paraguay en 2017. Todos equipos que fueron protagonistas en sus países.

La finalísima sería contra el equipo de mayor presupuesto del continente, que se había armado para ganar la Libertadores y por un minuto quedó afuera: Flamengo haría una gran Sudamericana y no perdería ni un solo partido hasta llegar a la final, al igual que en la Supercopa 1995.

La ida en Avellaneda comenzó mal para el Rojo con un gol tempranero del Flamengo, sin embargo los rojos se fueron llevando a los brasileños por delante y E. Gigliotti igualaría en la primera parte. En el segundo tiempo un golazo de volea de M. Meza pondría el 2-1 definitivo. Independiente jugó un partidazo para llegar tranquilo y confiado a la vuelta en Brasil.

En Río de Janeiro lo esperaba un ambiente de locos, pocas veces visto, y con muchos incidentes en la previa. Aun así el Rey de Copas nunca perdería la concentración.

Salieron a la cancha en el Maracaná: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Domingo, D. Rodríguez; Meza, Benítez, Barco; Gigliotti.

El local arrancó mejor y se puso en ventaja a la media hora de juego con un gol de Lucas Paquetá, luego transferido al Milan en 40 millones de dólares. Diez minutos más tarde igualaría el partido Ezequiel Barco de penal, luego de una falta cometida a Maxi Meza.

En la segunda etapa el Rojo controlaría el juego y hasta pudo haber pasado al frente en más de una ocasión. El equipo volvió a hacer otro gran partido, con muchos puntos altos en todos los puestos: Barco, Meza, Tagliafico, Gigliotti, Campaña, Domingo…

Llegaría el final y el Rey de Copas volvía a salir campeón en el estadio Maracaná, otra vez enfrentando al club más popular del mundo. Miles de hinchas que viajaron a Río de Janeiro festejaron con los jugadores y muchos miles más en distintos puntos de Argentina.

Emanuel Gigliotti y Leandro Fernández fueron los goleadores del campeón con 4 goles, muchos de los goles del equipo se dieron en lindas jugadas de mucho toque.

Con esta copa Independiente obtenía su estrella internacional número 17, igualaba a Boca con 2 Sudamericanas, y pasaba a liderar el historial de títulos en otra copa continental: Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, Copa Sudamericana y Copa Interamericana.

Entre todas estas copas, el Orgullo Nacional disputó 15 finales y ganó 14, la única que perdió fue una Supercopa por penales y terminando la copa invicto. Mística pura.

Era la quinta final que el Rey de Copas enfrentaba a un equipo brasileño en una copa internacional larga, ganando cada una de ellas: Libertadores 1974 (vs San Pablo), Libertadores 1984 (Gremio), Supercopa 1995 (Flamengo), Sudamericana 2010 (Goiás) y Sudamericana 2017 (Flamengo).

Y fue su tercer “Maracanazo”, teniendo en cuenta que: en la Libertadores de 1964 derrotó al Santos bicampeón intercontinental en el Maracaná y tras ir perdiendo 2 a 0, después se consagraría campeón; y en la Supercopa 1995 derrotó en la final también a Flamengo, cuando el equipo de Romario llegaba a la final ganando todos sus partidos, aunque aquella vez cayó por 1 a 0 e igual le iba a alcanzar por el marcador global.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80