Seguinos en nuestras redes

Noticias

Bochini se emocionó hablando de su infancia: “Había días que no se comía”

Ricardo Bochini habló de todo en una entrevista íntima y dio detalles increíbles de su carrera jugando para Independiente.

Bochini se emocionó hablando de su infancia: “Había días que no se comía”

Ricardo Bochini dio detalles inéditos sobre su carrera en Independiente, pero también sobre su infancia, la cual no fue fácil y que engrandece más su figura como ídolo del Rojo y del fútbol argentino.

En diálogo con F90, el maestro habló de sus inicios, donde vivía muchas carencias. “Mi mamá era ama de casa y mi papá trabajaba en varias fábricas en Zarate, donde no ganaba mucho. A veces estaba sin trabajo, no eran trabajos fijos. Hacía changas. Éramos clase media baja. Era difícil todo. No me podía comprar botines”.

“Nos íbamos pasando la ropa, era lo que había. A veces había días que no se comía”, reveló emocionado. Acto seguido, recordó en que gastó sus primeros sueldos como futbolista profesional: “Compré un terreno en Zarate e hice una casa para mis viejos. Fue lo primero que hice”.

“Siempre pensé en ayudar a mi familia, pero era difícil. Jugar en Buenos Aires no era fácil”, comentó el 10.

A su vez, hizo memoria de cómo se dio su fichaje al Rey de Copas: “Jugué en la séptima y estuve a préstamo. Me tenía que comprar independiente. Le pidieron al club 400 mil pesos, ocho cuotas y en la última le dieron pelotas”.

“Desde los 8 años me decía que podía jugar en primera”, reconoció el Bocha, quien dijo que su juego lo vio en jugadores como Marcelo Gallardo, Aimar, Riquelme e Iniesta.

Ricardo Bochini fue contundente sobre la posibilidad de que el estadio lleve su nombre

Ante la pregunta vinculada a si está de acuerdo con que el estadio Libertadores de América pase a llamarse “Ricardo Bochini”, dijo: “Estoy esperando porque Moyano lo dijo muchas veces. La gente en la calle me dice que la cancha debería tener mi nombre”.

“La vez que se cambió el nombre fue una votación que no fue transparente”, planteó el ídolo, en épocas de Julio Comparada como presidente. “Quisiera que hagan una consulta, si pierdo está perfecto”, señaló.

Además, mencionó cuando Diego Maradona pidió abiertamente que el estadio lleve su nombre: “Fue muy emocionante lo que dijo el Bocha. Me sorprendió que lo haya dicho en el estadio. Diego fue lo más grande que tuvimos”.

“Desde chico Diego me tenía aprecio, iba a ver a Independiente a la Copa Libertadores. Me quiso conocer cuando jugaba en Argentinos Juniors y pidió verme. Estuvimos juntos en un restaurante. Me dijo que era su ídolo”, añadió.

El Bocha habló del Kun Agüero

Acerca de las ganas de que el Kun regrese a Independiente, el Bocha fue claro: “Me gustaría que vuelva Agüero, es un crack. No sé cómo está ahora, pero es de los mejores jugadores que salieron de la Argentina”.

Por otra parte, dijo: “Siempre tuve el reconocimiento de la gente. A pesar que hace muchos años que me retire, siempre la gente se sigue acordando que hice en todos esos años”.

Cuando le preguntaron si se arrepticio de jugar siempre en Independiente, respondió: “No me arrepiento, eran otros tiempos. Estaba cómodo en Independiente, siempre jugábamos cosas importantes, jugando todos los años Libertadores”.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80