Campeón Copa Competencia Jockey Club 1917

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 13 de enero de 1918 el Orgullo Nacional obtenía la Copa Competencia Jockey Club de 1917 tras vencer por 2 a 1, con goles de Ronzoni y Cánepa, en la final  a Estudiantes de La Plata.

De los equipos que continúan compitiendo en la actualidad, Independiente fue el más copero del amateurismo argentino, logrando 6 conquistas de las competencias largas. Este tipo de copas valían tanto o más que un torneo amateur, algo que cambiaría con la llegada del profesionalismo y sin disputarse jamás una copa nacional regular por varios años.

El Rojo acumuló 8 títulos en la era amateur, siendo uno de los máximos ganadores de la misma, aun sufriendo un perjuicio constante.

Camino al título:

Ronda Preliminar

  • Racing 1-1 Independiente
  • Racing 0-0 Independiente
  • Racing 0-1 Independiente

Primera Rueda

  • Ferro Carril Oeste 1-3 Independiente

Segunda Rueda

  • Columbian 1-2 Independiente

Semifinal Porteña

  • Independiente 2-0 San Lorenzo

Semifinal Argentina

  • Independiente 6-2 Rosario Central

Final Argentina

  • Independiente 2-1 Estudiantes (LP)

Sería una de las cuatro veces que Independiente dejara en el camino a Racing Club antes de ganar una copa nacional amateur: Copa de Competencia Jockey Club 1917, Copa de Honor Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires 1918, Copa Competencia 1924 y Copa Competencia 1926.

La formación del campeón (fuente: Alma Roja): Miguens; Ferro y Roberto Sande; Cánepa, Ernesto Sande y Sacarello; Garré, Ronzoni, Siciliani, Etcheverry y Galeano.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80