Campeón Intercontinental en 1973

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 28 de noviembre de 1973 Independiente salía campeón intercontinental, por primera vez, venciendo nada menos que a Juventus en Roma.

El Rey de Copas viajaba a Italia para disputar una edición inédita, de visitante, y se llevaría la gloria con un gol extraordinario de Ricardo Enrique Bochini.

Independiente venía de ganar la Libertadores y la Interamericana de 1973, iba por la Triple Corona contra el subcampeón europeo, ya que Ajax no podría participar por problemas de calendario. Habría una dificultad extra, los italianos solo querían jugar en su territorio y el Rey de Copas aceptaría jugar la Copa Intercontinental con estas condiciones adversas. Por si faltaba algo, dirigiría un árbitro europeo que iba a ser protagonista.

El Rojo de Roberto “Pipo” Ferreiro formó en el Olímpico de Roma con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Daniel Bertoni. En el segundo tiempo ingresó Alejandro Semenewicz por Daniel Bertoni, a los 83 minutos.

Juventus, por su parte, contaba con varios campeones de la Euro unos años atrás, sus once fueron: Dino Zoff, Luciano Spinosi, Claudio Gentile, Francesco Morini, Sandro Salvadore; Gianpietro Marchetti, Franco Causio, Antonello Cuccureddu; Pietro Anastasi, José Altafini y Roberto Bettega.

Juventus contaría con las mejores situaciones de gol en la primera parte, que finalizaría 0 a 0.

Comenzado el complemento el juez belga le cobra un penal inexistente Galván, que fallaría Cuccureddu. El árbitro no le había sancionado un penal a Independiente por una falta sobre Maglioni.

El gol de la primera Copa Intercontinental roja lo marcaría el gran ídolo, Bochini la agarró en mitad de cancha, se sacó de encima a un jugador italiano y tocó con Bertoni, luego de una doble pared se la cuchareó a Dino Zoff para romperle un invicto histórico de imbatibilidad.

Independiente obtenía su primera Copa Intercontinental, y lograba la Triple Corona internacional de 1973 (Libertadores + Interamericana + Intercontinental), siendo un verdadero campeón mundial. En total ganó 4 copas internacionales jugando exclusivamente de visitante: Interamericanas 1973  y 1974, Intercontinental 1973 y Suruga Bank 2018.

A los 4 días el Orgullo Nacional ya estaba en Argentina ganándole el clásico 3 a 1 a Racing Club como visitante…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80