Campeón Intercontinental frente a Liverpool

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El 9 de diciembre de 1984 el Club Atlético Independiente conseguía uno de sus triunfos más importantes en la historia y se adjudicaba la Copa Intercontinental luego de superar por 1 a 0 al Liverpool inglés.

El Rojo de José Omar Pastoriza fue un brillante campeón de la Copa Libertadores de América 1984, luego de ganar el Campeonato de Primera División de 1983 venciendo en la última fecha a Racing, que descendía de categoría.

Iría por la Copa Intercontinental, siendo el primer equipo argentino en viajar a Japón para disputar este importantísimo trofeo.

Se iba a enfrentar al Liverpool de Inglaterra, un multicampeón europeo, ganador de 4 de las anteriores 8 copas de Europa. Por esos años era total el dominio inglés en Europa, venían ganando 7 de las últimas 8 Ligas de Campeones.

Este también sería el primer juego oficial entre argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas en 1982. No fue un detalle menor por la situación entre ambos países. El presidente argentino, Raúl Alfonsín, habló con los jugadores y les dijo que no se tomaran la final como una revancha personal. Y del lado inglés habría premios especiales en caso de obtener un triunfo.

En el estadio Olímpico de Tokio, el Rey de Copas salió con: Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga, Bochini; Percudani y Barberón. En el segundo tiempo entró Monzón por Villaverde.

El único tanto del encuentro llegó al comienzo: después de un rebote le quedó la pelota a Claudio Marangoni, que de primera habilitó a José Percudani, “Mandinga” se manda una gran corrida y define de zurda ante la salida de Grobbelaar.

El partido iba a ser parejo, con llegadas de los dos lados, pero Liverpool, de amarillo, no podría con la defensa roja. Llegaría el final y el Orgullo Nacional traería la copa para la alegría de los argentinos.

El Rey de Copas levantaba su segunda Copa Intercontinental, contra otro gigante europeo.

El único presente en ambas finales fue el gran Ricardo Enrique Bochini.

Independiente ganaba su primera copa internacional en Japón, y la primera para un equipo argentino, en 1995 sumaría la Recopa Sudamericana y en 2018 la Suruga Bank.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

80