Clase Roja en Madrid

A fines de 1953 se vivía una de las clases más espectaculares del fútbol cuando el Orgullo Nacional aplastaba a domicilio al gran Real Madrid, de Di Stéfano y Gento, en su propio campo. El 6 a 0 sería la peor derrota sufrida por el gigante europeo en su estadio.

Independiente, con su delantera internacional que había vencido a los ingleses, jugó en Chamartín (hoy Bernabéu) con: Abraham; Barraza, Violini; Arias, E. Varacka, J. Varacka; Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En los primeros minutos ingresaría Bonelli por Lacasia.

El conjunto merengue, que con las primeras Ligas de Campeones arrasaría en Europa hasta el final de la década, formó con: Pazos; Navarro, Oliva, Alonso, Becerril, Zárraga, Joseíto, Rodríguez, Di Stéfano, Molowny y Gento.

Aquí vemos un resúmen español del histórico encuentro entre quienes serían los más grandes equipos del Siglo XX, el Rey de América vs el Rey de Europa.

 

Los rojos se impusieron en Madrid en todos los sectores de la cancha, con un gran fútbol y un excelente dominio del balón, a pesar de haber jugado en un campo de juego encharcado. Se observa en la concreción de los tantos, con hermosas jugadas colectivas.

Ernesto Grillo fue una de las grandes figuras de un equipo que tuvo “abundantes gambeteos y malabarismos”, mientras Ricardo Bonelli se despachaba con tres goles.

Para mayor orgullo, se puede apreciar como el público madridista aplaudió la lección entregada por el Rojo de Avellaneda.

Será siempre Independiente…

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80