Seguinos en nuestras redes

Noticias

Copa Sudamericana: los cambios para la edición del 2021

A partir del año entrante, la Copa Sudamericana cambiará su formato con el fin de ser “más competitiva y representativa”.

Independiente piensa en la Copa Sudamericana

A partir del año entrante, la Copa Sudamericana cambiará su formato con el fin de ser “más competitiva y representativa”.

La Copa Sudamericana sufrirá modificaciones en la edición del año que viene. En Soy del Rojo repasamos cómo se jugará esta competencia internacional.

“La CONMEBOL Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa”, así anuncia CONMEBOL los cambios en dicha competencia.

El torneo tendrá la misma cantidad de equipos que están disputando la presente edición del mismo. Sin embargo, lo que cambia será el formato.

La principal novedad es que ahora habrá una fase de grupos. Tal cómo en la Copa Libertadores. ¿Y cómo estarán compuestos los mismos?

Y es que se agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos.

El objetivo de esto es asegurar la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos.

Esta fase de grupos tendrá lugar a partir de la semana del 21/04/21 y terminará la semana del 26/05/21.

Posteriormente, se realizará el sorteo para determinar quiénes deberán enfrentarse en los octavos de final que serán a ida y vuelta al igual que los cuartos y la semifinal.

Al igual que la última edición, y cómo se definirá esta, la Copa Sudamericana del 2021 se definirá a partido único el sábado 6 de noviembre con la sede a confirmar.

Incluso puede ser que el Libertadores de América albergue la definición del campeonato, ya que CONMEBOL lo preseleccionó para que este sea la sede.

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80